• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 1 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox busca un frente común contra el bipartidismo que "aísla a Ceuta" y la "vincula a Marruecos"

La VI Interparlamentaria de Andalucía, Ceuta y Melilla quiere articular esa máxima unión a ambos lados del Estrecho para coordinar las propuestas en temas comunes

Por Beatriz Martínez
14/03/2026 - 14:08
vox-busca-frente-comun-bipartidismo-aisla-ceuta-vincula-marruecos-3
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La VI Interparlamentaria de Vox Andalucía, Ceuta y Melilla que se ha desarrollado en la ciudad se ha clausurado este sábado con un "gran objetivo: articular un frente común a ambos lados del Estrecho para revertir las políticas del bipartidismo que han aislado a las ciudades autónomas de su entorno peninsular vinculándolas cada vez más a Marruecos".

"Este se llevará a cabo a nivel parlamentario, coordinando propuestas en los tres territorios que ataquen problemas comunes como la invasión migratoria, la falta de recursos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las carencias en infraestructuras educativas o la falta de profesionales sanitarios", ha explicado Vox Ceuta en nota de prensa.

Defensa de intereses comunes

En las diferentes mesas de trabajo que se han desarrollado a lo largo de estos dos días, los diputados y concejales de Vox han constatado "cómo los gobiernos de PP y PSOE han dejado tras de si problemáticas idénticas, así como una mayor separación entre las ciudades autónomas y Andalucía. De ahí que se haya formalizado el compromiso de vertebrar “un solo grupo de acción común” para recuperar “la unidad natural” de los tres territorios.

vox-busca-frente-comun-bipartidismo-aisla-ceuta-vincula-marruecos-2

"Mientras PP y PSOE han intentando cortar lazos y apartar a Ceuta y Melilla para conectarlas con Marruecos, en Vox defendemos nuestros intereses comunes”, han coincidido los portavoces.

Así, han defendido que tanto ceutíes como melillenses quieren “más España” .

Plan de Acción

Entre las medidas que se han puesto sobre la mesa están la de "impulsar un plan nacional de seguridad en el Estrecho de Gibraltar para poner poner coto al narcotráfico, así como al tráfico de seres humanos".

"Reforzar las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla, la vigilancia marítima y agilizar las expulsiones de los inmigrantes ilegales" son otras de las pedidas propuestas, además de "mejorar la cobertura jurídica de los agentes, que se encuentran expuestos en cada intervención".

vox-busca-frente-comun-bipartidismo-aisla-ceuta-vincula-marruecos-1

En materia de educación, algunas de las líneas de trabajo pasan por “un refuerzo real” de la Formación Profesional, "incrementar los apoyos a los alumnos con necesidades educativas especiales, la defensa de la autoridad del profesor, la gratuidad real de la educación de 0 a 3 años, las becas justas o las deducciones fiscales".

Finalmente, en el ámbito de sanidad, para Vox tiene "especial prioridad en poner en marcha incentivos para profesionales en las zonas de difícil cobertura o abordar un plan de choque para reducir las listas de espera".

Tags: educaciónInmigraciónMarruecosMelillaSanidadVox

Related Posts

portada-dos-pescadores-marruecos-detenidos-pase-inmigrantes-ok

Dos pescadores de Marruecos detenidos en un pase de inmigrantes

hace 17 horas
productos-carino-visibilizar-concienciar-autismo-ceuta-6

Productos con cariño para visibilizar y concienciar desde Autismo Ceuta

hace 23 horas
panoramica-puerto-ceuta_

La embajadora de Israel en España habla claro sobre Ceuta, Melilla y Marruecos

hace 1 día
portada-marcha-apoyo-autismo-2026

Ceuta se tiñe de azul para reclamar más apoyos al autismo

hace 2 días
csif-mujeres-trabajando-sin-percibir-remuneracion

CSIF apoya las reivindicaciones del personal de las escuelas infantiles

hace 2 días

Medio millón extra para la plantilla del Ingesa: ayudas, productividad y nuevas plazas

hace 2 días

Comments 6

  1. Fátima comentó:
    hace 2 meses

    La diferencia entre VOX y los otros partidos es que en unos partidos se hace limpieza si ven que alguien comienza a mancharse de trapos sucios y en otros partidos se deja que la suciedad se extienda e incluso la premian con asignación de altos cargos.

  2. Kebdana comentó:
    hace 2 meses

    La fórmula mágica para frenar el vínculo que quiere establecer la Administración de Trump ( y demás admones que se pronunciaron a puerta cerrada) se traduce sin necesidad de haber estudiado en Harvard o Princeton en lo siguiente:
    Nada de besamanos al Sionismo genocida liderado por Satanyahu y no a la pleitesía ante el Imperialismo yanqui.
    Lo demás, son cuentos chinos (cuentos morunos que sería más apropiado en nuestra tierra, común a todos 😉) y menos oportunismo político para seguir "aborregando" a una masa de ciudadanos que son el pasto de la oligarquía que hay detrás de Vox.
    ¡Dejen de utilizar a la otra mitad de los ceutíes,; el resto de los ceutíes o sebtaua, si nos prefieren llamar sin complejos, estamos curados de espanto!
    ¡¡Fuera de nuestra tierra, INVASORES SIONISTAS Y COLABORADORES!!

    • Mi opinión comentó:
      hace 2 meses

      Yo veo que el que sobra en Ceuta eres tu,, que te esconde detras de un nik, para insultar a los cristianos y a Ceuta .

    • biba spaña comentó:
      hace 2 meses

      No te equivoques ! Tu mejor que nadie sabes de sobra que la gran mayoría de musulmanes son migrantes de marruecos han venido buscando una vida mejor , no son sebtaua ni ceutis ni de lejos y encima eres anti española ,juraría que eres una activista marroqui !! Eres una desagradecida!!

  3. La verdad por delante comentó:
    hace 2 meses

    Menudos sinvergüenzas sólo les interesa llenarse los bolsillos los dice el mismo Ortega Esmit por cierto apellido muy Español 🤣🤣🤣🤣

  4. Exvotante de vox comentó:
    hace 2 meses

    Entiendo que ese frente común, estaría integrado por vosotros, Vito Quiles y Alvise. Todo muy demócrata. Ahora que los de Vox están dejando o son expulsados por el lider supremo, se está conociendo lo que todos sabiamos, FASCISMO EN SU MÁXIMA ESENCIA.Redondo eres una marioneta !!!!!!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023