El Comité de Competición de la Federación Andaluza fijó ayer las sancionados a todos los jugadores y demás representantes de equipos de Liga Nacional después de la disputa de la jornada de la semana pasada.
Lo más significativo es la suspensión cautelar a Mohamed Amar, delegado del Gimnasio Goyu-Ryu.
El Comité fija lo siguiente: “En el acta arbitral se hace constar que el partido de referencia fue suspendido en el minuto 55 con el resultado de 0-2, debido a que el delegado del Gimnasio Goyu-Ryu, Mohamed Amar, fue expulsado en ese mismo instante negándose a abandonar el terreno de juego a pesar de la advertencia del Sr. Colegiado de que si no abandonaba el campo tendría que suspender el encuentro, por lo que finalmente decidió tomar esta decisión”.
Asimismo también habla de que “Posteriormente y una vez el trío arbitral en su vestuario, sucedieron unos graves incidentes protagonizados por delegado del Goyu-Ryu, Mohamed Amar”.
Después de todo esto, el juez de Competición acuerda abrir expediente, dar traslado al conjunto ceutí del acta arbitral, partes médicos de asistencias del árbitro, Juan Pablo Ramos, del juez asistente, Hicham Ahmed, como igualmente de las denuncias presentadas en la Jefatura Superior de Policía de Ceuta por parte de estos dos colegiados, todo ello para que en el plazo de siete días el Goyu-Ryu alegue lo que a su derecho convenga.
Con todo esto, el Comité de Competición toma la decisión de suspender cautelarmente al delegado Mohamed Amar hasta la finalización del expediente.
De momento, es la única sanción cautelar que recibe el delegado del conjunto gimnasta que también está a la espera de que lo que se decida en el juzgado con motivo de las denuncias interpuestas entre Amar y árbitro y auxiliar del encuentro.
Competición también ha tomado decisión alguno con respecto al encuentro entre el Goyu-Ryu y el Cádiz, al que aún le faltan treinta y cinco minutos para la finalización del mismo.
El equipo gimnasta se mantiene al margen a la espera de su siguiente encuentro que disputará este mismo sábado en el ‘Alfonso Murube’ a partir de las 16:30 horas ante el Don Bosco. Será el estreno del conjunto amarillo en este remodelado estadio.
Condenados el árbitro y el delegado gimnasta
El encuentro entre Goyu-Ryu y Cádiz sigue dando que hablar y ayer se conoció la condena que recibirán tanto el delegado del equipo gimnasta, Mohamed Amar, como el colegiado, Juan Pablo Ramos.
Ambos han sido condenados a pagar 40 días a 5 euros el día y recibir una indemnización para cada uno de 200 euros. Aunque Mohamed Amar tendrá que abonar 30 euros más para el auxiliar Hicham.
Tras el juicio todo se ha declarado por sentencia como una agresión mutua en la que los dos pegaron y recibieron. Por lo tanto, el juez ha dictaminado que paguen una cuantía y reciban otra.