• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 1 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tragedia en Chefchaouen: Hallan el cuerpo sin vida de la pequeña Sondos

La niña desapareció el pasado miércoles 25 de febrero | Su cadáver ha sido localizado en las afueras del barrio Krensif

Por Beatriz Martínez
11/03/2026 - 18:21
tragedia-chefchaouen-hallan-cuerpo-sin-vida-sondos
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La ciudad de Chefchaouen está de luto tras hallar este miércoles 11 de marzo el cuerpo sin vida de la pequeña Sondos, localizado a las afueras del barrio Krensif, lo que marca el triste final de las operaciones de búsqueda iniciadas días atrás.

La noticia ha generado conmoción entre los vecinos, autoridades locales y voluntarios que participaron activamente en las labores de búsqueda de la pequeña.

Búsqueda y hallazgo

Según informó Tanja24, el hallazgo se produjo gracias a la participación de varios voluntarios y equipos de reconocimiento geográfico, quienes rastreaban el área alrededor del lugar donde desapareció la pequeña el pasado miércoles 25 de febrero.

El cuerpo fue encontrado en el fondo de un valle cercano. Varios jóvenes de la zona de Meshkarala hallaron el cadáver de la pequeña y notificaron de inmediato a las autoridades, que se encontraban coordinando las operaciones en la zona.

Tras recibir la alerta, la Gendarmería Real, junto con representantes de la autoridad local y miembros de los equipos de Protección Civil, se trasladaron al lugar para proceder al levantamiento del cuerpo, en un ambiente cargado de dolor y tristeza.

Según fuentes locales, el cadáver de Sondos fue localizado bajo unas rocas en uno de los cauces del arroyo cercano a la vivienda familiar, a una distancia de unos 600 metros de la casa.

Procedimientos y medidas judiciales

Se espera que el cuerpo de la menor sea trasladado a la morgue del hospital regional, donde se le practicará una autopsia para determinar la causa del fallecimiento.

Paralelamente, las autoridades han iniciado una investigación judicial bajo la supervisión del Ministerio, con el objetivo de esclarecer las circunstancias que rodearon este trágico suceso.

El caso ha generado un fuerte impacto tanto a nivel local como nacional, y las imágenes del operativo de búsqueda han sido ampliamente difundidas, reflejando la solidaridad de la comunidad en momentos de gran conmoción.

La familia de Sondos vivió días de incertidumbre y angustia, y el hallazgo, aunque triste, pone fin a la espera de respuestas.

Reacciones de la comunidad

Vecinos y ciudadanos han expresado su dolor y apoyo a la familia en redes sociales y a pie de calle, destacando la labor de los voluntarios y autoridades que participaron en la búsqueda.

El hallazgo de la pequeña Sondos deja una herida profunda en Chefchaouen, recordando la vulnerabilidad de los menores y la necesidad de reforzar medidas de seguridad y vigilancia en zonas rurales y urbanas de la región.

Desaparición de menores en Marruecos

Además de la Sondos, también cabe mencionar los recientes casos de Hiba y Younes, desaparecidos en Azilal y Zagora, respectivamente.

Hiba,de 13 años, desapareció en la región de Azilal, en el centro de Marruecos, tras bajarse del autobús escolar. Tras nueve días de intensa búsqueda, desgraciadamente, su cuerpo fue encontrado en un lago cercano a la localidad, un hallazgo que conmocionó a la comunidad local y generó debate sobre la seguridad infantil.

Younes, un niño de poco más de un año, desapareció el 1 de marzo en una aldea en el sureste de Zagora. Hasta el momento, el menor no ha sido localizado.

Related Posts

inauguracion-campo-beliolel

El técnico del Betis de Hadú, sancionado con 13 partidos tras un tenso final de partido

hace 3 horas
EFE

Alemania impulsa su presencia económica en Marruecos con nuevas oportunidades de inversión

hace 3 horas
tragedia-mar-fallece-hombre-cayo-agua-bahia-algeciras

Tragedia en el mar: fallece el hombre que cayó al agua en la bahía de Algeciras

hace 4 horas
portada-arriado-ramix-30-gesta-2-mayo-2026

Arriado del Ramix-30 por la gesta del 2 de mayo

hace 4 horas
asi-lucha-guardia-civil-narcotrafico-hachis-huelva

Así lucha la Guardia Civil contra el narcotráfico: 4.000 kilos de hachís incautados

hace 5 horas
cuidado-pintura-reforma-fachadas-nidos-vencejo-001

¡Cuidado con la pintura o reforma de fachadas!: podría haber nidos de vencejo

hace 5 horas

Comments 1

  1. Castillejos comentó:
    hace 2 meses

    Hay muchos casos denunciados en Internet, la seguridad en Marruecos es cada vez mas dudosa,sobre todo con menores, en Tanger hay una alarma colectiva sobre este tema,ya es hora que las autoridades actúen

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023