Este pasado sábado, Ceuta fue uno de los puntos clave delo deporte nacional con la celebración de la ‘X Cuna de la Legión’. Hasta 6.000 participantes corrieron por la ciudad en una celebración del deporte por toda la ciudad.
El consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, en la rueda de prensa de la presentación de la Gala del Deporte 2025 quiso hacer valoraciones acerca del evento. “Hacemos un balance más que positivo”, dijo.
“Todo fue perfecto”, destacó el consejero. Añadió que “esto no es solo un trabajo de la Consejería de Deportes, sino también otras muchísimas más personas, como son la de Medio Ambiente, Urbanismo, Brigada de Medioambiente, Obimasa, así como la de Festejos, Educación y Cultura”. “Damos las gracias porque han hecho un trabajo increíble”, subrayó.
Destacó Nicola la situación y antecedentes con los que tuvo que trabajar la organización: “con el mes de enero y febrero que hemos tenido, hemos conseguido que la prueba se pudiese desarrollar en un sendero donde hace poco antes había de todo, árboles, baches, asfalto que se había caído, murallas en peligro, de todo”. “Entonces ha sido un trabajo muy, muy grande para conseguir que la prueba se desarrollase como se ha desarrollado”, destacó.
Incidencias
De las 6.000 personas que participaron, Nicola destacó tan solo tres incidencias de importancia. “Hablamos de incidencias que han tenido que recorrer al hospital, no a un tirón en una pierna, que ha habido muchos, eso es otra cosa”, especificó.
Hubo una ruptura de húmero, que fue reducida y se estará operando este jueves. También dos incidencias cardíacas: un inglés de Gibraltar de 74 años con una pequeño fatiga cardíaca y una subida de tensión en otra persona.
“Siempre se puede mejorar”
“Nosotros hemos intentado desde la consejería implementar en cada Cuna una actividad diferente, este año ha sido el barco-hotel”, destacó. Añadió que valorará y estudiarán que hacer para “el año que viene subir un escaloncito más”.
“De ahí no le podemos dar una nota de 10 sobre 10 porque tenemos margen todavía para crecer”, destacó. Aun así, destacó estar muy, muy satisfechos con lo que ha sido el fin de semana y que harán “de todo para que sea todavía mejor el próximo año”.







Seguíd borrando comentarios sin insultos . Sois unos sectarios de la desinformación
Subir un escalón ?? Si vais para atrás . Organización cada vez más nefasta . Y no por la legión que según parece se quiere desprender de la prueba . Pero claro al Sr vivas no le interesa . La bolsa de este año lamentable por no hablar del trato de cierto alojamiento con muchos desplazados . Cada vez peor . Bicis juntándose con corredores y poniendo en peligro a estos . Tan difícil es que empiecen una hora antes los ciclistas ?? Pues no se enteran
Pienso que la Cuna se está desvirtuando un poco. Ha pasado de ser mayoritariamente una carrera a convertirse en una ruta senderista. No puede ser q gente q se la prepara para correrla durante un año se quede fuera de las inscripciones. Otra parte q hace falta mejorar es la salida de la prueba. No puede ser q haya gente q la camina en su totalidad casi en primera fila y tú q la quieres correr no puedas empezar a dar ,zancadas hasta llegar casi al mercado. Para el año hay q poner tiempos mínimos en la prueba más exigentes. O realizar una salida para la gente q corre y otra 10 minutos para tarde para los q se lo toman como una ruta senderista de paseo. En otras ciudades se organizan más o menos de esta manera. No nos olvidemos q es una CARRERA.
Gran organizacion...claro que todo es mejorable...en el deporte como en el resto de la vida hay que ser criticos y exigentes para ir mejorando...y este equipazo que dirige el deporte de ceuta esta demostrando un gran nivel...y tambien aprovecho para dar la enhorabuena a la policia local,guardia civil,proteccion civil por supuesto a la legion....gran trabajo...
¿No se habla nada del cerrojazo al hotel y dejar gente en la calle?
Me parece perfecto que felicites a todos por como se desarrolló la Cuna 2026, pero te olvidas de un colectivo sin el cual hubiera sido imposible celebrarla, ese colectivo no es otro que la Policía Local, que junto a Legionarios y Guardia Civil en su cometido, canalizó y dirigió el tráfico rodado para que todo se desarrollara dentro de la normalidad, habida cuenta de las 6000 personas que participaron. No fue un trabajo facil, pero creo que se superó con nota, aún cuando haya habido alguna que otra retención de tráfico, cosa normal debido a la envergadura del evento.
Que eres policía local ??? Porque si es así bien lo cobras . Para un día que currais y no estáis tomando café