• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 30 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El tiempo no da tregua: Ceuta vuelve al aviso amarillo

La ciudad estará bajo aviso meteorológico por fenómenos costeros y viento para la jornada de este viernes 6 de marzo

Por Isabel Jiménez
05/03/2026 - 12:49
tiempo-no-da-tregua-ceuta-vuelve-aviso-amarillo
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta estará afectada por un aviso meteorológico por fenómenos costeros y viento para la jornada de este viernes 6 de marzo. Según la información oficial, se ha activado un nivel de peligro bajo debido a la intensidad de las corrientes aéreas que afectarán a la zona.

Detalles del fenómeno previsto

El aviso amarillo publicado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se centra en un fenómeno de viento de componente oeste que alcanzará rachas máximas de 70 km/h.

De acuerdo con lo que se ha adelantado de parte de la Aemet, la probabilidad de que se registren estas velocidades se sitúa entre el 40% y el 70%, afectando de manera general a toda el área de Ceuta.

Horarios y duración del aviso

Es importante que tanto la ciudadanía como las embarcaciones extremen las precauciones durante el intervalo de mayor intensidad. El aviso seguirá el siguiente cronograma:

  • Hora de comienzo: 09:00 horas del 06/03/2026.
  • Hora de finalización: 16:59 horas del 06/03/2026.

Recomendaciones ante el aviso

Se recomienda prestar especial atención a los objetos en balcones y terrazas, así como evitar zonas arboladas o con estructuras ligeras que puedan verse afectadas por las fuertes rachas de viento de hasta 70 km/h previstas para la tarde del viernes.

Asimismo, a los viajeros se les aconseja estar atentos a cualquier información emitida por parte de las autoridades portuarias de Ceuta y Algeciras, en caso de que este aviso repercuta de alguna manera en las rotaciones marítimas en el Estrecho.

Mensaje de la Consejería de Presidencia y Gobernación

Tras conocer la activación del aviso por fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por viento que afectará a la Ciudad Autónoma de Ceuta, la Consejería de Presidencia y Gobernación, a través de Protección Civil, ofrece a la ciudadanía una serie de recomendaciones, entre ellas extremar precauciones, especialmente ante posibles rachas fuertes de viento, y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Desde la Ciudad aconsejan:

  • Evitar almacenar o depositar objetos en desequilibrios, en zonas altas con riesgo de caída al exterior o de convertirse en objeto proyectado sin control por la fuerza del viento.
  • Extremar la precaución con personas de poco peso, bebés o infantiles, animales o ancianos, cuando tenga que exponerse en la intemperie a la fuerza del viento.
  • Evitar objetos en cubiertas que puedan ser derribados por el viento.
  • Extremar la precaución cuando utilice vehículos de dos ruedas si no ha podido evitar su uso.
  • Recoger toldos, sombrillas o mobiliario de poco peso, dispuestos en la vía pública, terrazas o zonas particulares; de tal suerte que controle su almacenamiento y evite proyecciones incontroladas que puedan ocasionar daños a personas o cosas propias o ajenas.

Aviso amarillo reciente

Hace apenas dos días, la Agencia Estatal de Meteorología también activaba el aviso amarillo en Ceuta por lluvias y tormentas en medio de la borrasca Regina.

Seis comunidades autónomas, junto con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, estaban en peligro bajo por viento, oleaje, lluvia y/o nieve, a las que se sumaba Andalucía en nivel naranja, con riesgo importante, por temporal marítimo en Almería con olas de hasta 3 metros ante la llegada de la borrasca.

Tags: AEMETTemporalTiempo y clima

Related Posts

lluvia-cielos-nublados-ceuta

Puente de mayo: previsión del tiempo en Ceuta y en el sur de la Península

hace 1 día
dia-gemelo-mirar-cielo-abril-antes-eclipse-total-001

El 'día gemelo': por qué debes mirar al cielo este 30 de abril antes del eclipse total

hace 1 día
cambio-climatico-ceuta-aumento-riesgo-virus-nilo

Cambio climático: Ceuta lidera el aumento de riesgo por virus del Nilo en España

hace 1 semana

El PSOE exige un plan urgente ante el riesgo de alergias e incendios este verano

hace 1 semana
calor-maximo-historico-temperaturas-017

¿Habrá un 'súper Niño'? Lo que dice Aemet sobre el calor este verano

hace 2 semanas
basta-desprecio-centro-residentes-critican-cierre-prolongado-calle-brull

La Ciudad activa obras ante el grave deterioro de taludes, carreteras y contenciones

hace 3 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023