Rosario Gómez Gómez es la galardonada con el Premio a la Mujer Trabajadora con Discapacidad 2026. Así lo ha dado a conocer Plena inclusión Ceuta este viernes.
En esta edición, el reconocimiento ha recaído en Gómez Gómez, cuya figura destaca como un referente de superación personal y participación activa dentro de la sociedad ceutí.
Una trayectoria dedicada a la inclusión social
El jurado encargado de valorar las candidaturas presentadas ha subrayado el compromiso y el esfuerzo constante de la galardonada.
De acuerdo con lo que ha trasladado Plena Incursión en su comunicado, la vida laboral de Rosario Gómez Gómez ha estado profundamente vinculada al apoyo de las personas con discapacidad, trabajando de manera incansable con diversos colectivos para fomentar la mejora de la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
En lo que respecta a su trayectoria profesional, Plena Inclusión ha destacado que no es solo una lista de logros laborales, sino un reflejo de una vocación y sensibilidad excepcionales.
Asimismo, ha dejado saber que a través de su dedicación, ha demostrado que el respaldo a la inclusión es una herramienta fundamental para transformar el entorno social y laboral en la ciudad.

Visibilidad e Igualdad
Desde la entidad han recalcado que este premio, otorgado anualmente, tiene una misión clara: poner en valor la contribución social de las mujeres que enfrentan barreras adicionales debido a su discapacidad. Entre sus objetivos principales destacan:
- Dar visibilidad al papel de la mujer con discapacidad en el mercado de trabajo.
- Reconocer la aportación al entorno laboral y social de estas profesionales.
- Promover una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria para todos los ciudadanos.
El ejemplo de Rosario Gómez Gómez sirve para inspirar a otros y al mismo tiempo para recordar que la participación activa es un derecho y una realidad que debe ser celebrada y apoyada desde todas las instituciones.
Detalles del acto de entrega en Ceuta
Para celebrar este merecido reconocimiento, se llevará a cabo un acto público conmemorativo.
El evento tendrá lugar el próximo jueves 5 de marzo de 2026, a las 12:00 horas, en las instalaciones de la Biblioteca Pública del Estado.
Desde la organización se invita a la ciudadanía a participar en este homenaje abierto, que busca no solo premiar a una persona individual, sino rendir tributo al esfuerzo colectivo por una Ceuta más inclusiva.
Plena inclusión Ceuta ha aprovechado la ocasión para felicitar a Rosario Gómez Gómez por este galardón que premia una vida de servicio y compromiso social, así como a todos los que participaron.






