El salón de actos de las Murallas Reales acogió la entrega de diplomas. En el acto estuvo presente la vicepresidenta 1ª de la Mesa, Adela Nieto, y el presidente de la Media Luna Roja de Chaouen, Ahmed Zitan El II Cuso de Formación de Voluntarios de Protección Civil, que durante cuatro sábados se ha desarrollado en el salón de actos de las Murallas Reales con la asistencia de más de 40 alumnos, llegó ayer a su fin tras el cuarto día de ponencias y la preceptiva entrega de diplomas. Un acto en el que, además del presidente de la asociación de Voluntarios de Protección Civil, Juan Moreno, estuvo presente la vicepresidenta 1ª de la Mesa, Adela Nieto. Asimismo cabe destcar la asistencia del presidente de la Media Luna Roja de Chaouen, Ahmed Zitan, como signo de la colaboración cada día más estrecha que se trata de fomentar entre las organizaciones de Ceuta y el vecino país.
“El curso ha permitido proporcionar a los alumnos los conocimientos sufientes para que a partir de ahora puedan desarrollar la labor como voluntarios”, explicó Moreno tras concretar que estas personas que se integran han, siempre, de permanecer un año a prueba tras el cual se les exige la realiación de un curso. Es entonces cuando se considera que ya están capacitados para, en caso de ser requeridos, ayudar. Hay que recordar que esta asociación trabaja siempre a las órdenes del Área de Coordinación de Emergencias de la Ciudad Autónoma de Ceuta para activar el protocolo en el momento en que se registra cualquier tipo de emergencia.
Es por ello, porque este organismo debe trabajar por norma general en momentos de alerta máxima, por lo que buena parte del alumnado que ayer recogió su diploma se dedica, en su vida diaria, a alguna profesión relacionada con las emergencias y la atención a los demás. En total han intervenido siete ponentes, entre ellos responsables del Servicio de Emergencias 112 o Cruz Roja Ceuta. Una iniciativa cuyo objetivo no es otro que, en última instancia, servir a todos los ceutíes cuando la ocasión lo requiera. Casi medio centenar de personas formadas para atender las demandas de la ciudadanía y minimizar costes en las situaciones más complicadas que se puedan plantear.