El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, recibió ayer a la estudiante ceutí Lorena Miranda, subcampeona olímpica de waterpolo. En este acto, el rector reconoció el trabajo de la deportista de alto nivel de la UPO, quien este verano ha representado a la UPO por primera vez en unos juegos. Los vicerrectores de Estudiantes, Deporte y Medio Ambiente, Modesto Luceño, y de Internacionalización y Comunicación, Pilar Rodríguez Reina, también han estado presentes en este encuentro.
Lorena Miranda es estudiante del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. La ceutí de 21 años, jugadora del Club de waterpolo Dos Hermanas-Emasesa, ha visto recompensado en la reciente competición olímpica el esfuerzo y sacrificio de años, primero logrando por primera vez la clasificación olímpica del equipo femenino de waterpolo español y, como colofón, alcanzando la medalla de plata en Londres.
Actualmente aspira a jugar con la selección el mundial de Barcelona el próximo año. Para la jugadora del Dos Hermanas es fundamental los estudios y de ahí que esté al día en esta Universidad sevillana.
El programa de Ayudas para Deportistas de Alto Nivel de la Universidad Pablo de Olavide, al que pertenece la waterpolista ceutí, permite compatibilizar la actividad deportiva y los estudios académicos de los deportistas de alto nivel que estudian en esta universidad, facilitando su integración en el sistema educativo.
Este proyecto, dirigido a deportistas de alto nivel y a deportistas de alto rendimiento, supone un respaldo de la universidad a las jóvenes promesas del deporte, especialmente este año tras la suspensión del programa DAN del Consejo Superior de Deportes.
Lorena Miranda ya comenzó los entrenamientos diarios con su equipo, el Dos Hermanas. Además este fin de semana debuta una nueva campaña más en la máxima categoría del waterpolo femenino. La jugadora sigue obteniendo reconocimientos.