La asignatura pendiente del Gimnasio Goyu-Ryu sigue siendo, en estos momentos, su acierto de cara a gol. En los partidos disputados fuera de casa le ha costado mucho marcar y eso le ha hecho perder varios puntos. La situación del conjunto de Tayo está mejorando conforme pasan las semanas y cada vez está más cerca del ascenso. En estos momentos, sólo le separan cuatro puntos del segundo equipo que tiene posición de ascenso, como es el Siempre Alegres.
Pero la asignatura pendiente de los ceutíes sigue siendo la poca efectividad de cara a puerta. En su último encuentro dispuso de cinco claras ocasiones y no fue hasta el minuto 82 cuando fue capaz de batir la portería rival.
En los partidos disputados en su campo, esta situación no le ha afectado demasiado, sobre todo, porque ha conseguido marcar goles importantes. En el ‘José Martínez Pirri’ sólo ha cedido un empate y lo hizo marcando dos goles. El resto de compromisos han terminado con victoria y sólo en el último se dejó la portería a cero goles.
Esta falta de acierto le ha llevado a peores circunstancias en sus enfrentamientos a domicilio. De los tres encuentros jugados lejos del ‘Martínez Pirri’, no ha conseguido marcar en ninguno de ellos y sólo en uno logró puntuar.
En su primer choque frente al San José, perdió por dos a cero. Sin embargo, los caballas pudieron marcar algún tanto e incluso traerse un punto.
Ante el Salvador Allende la situación se repitió pero con más agravio, ya que en ese choque ninguno de los dos marcaron y terminó con empate a cero. Los gimnastas ofrecieron una buena imagen pero de nuevo se encontraron con su asignatura pendiente del gol.
En su último desplazamiento ante el Siempre Alegres, se volvió a repetir lo mismo. Tres o cuatro oportunidades claras y sus delanteros se mostraron poco acertados de cara a gol.
A pesar de todo, en estos siete partidos disputados los ceutíes han logrado marcar nueve tantos, todos ellos como local. La asignatura pendiente está en superar la portería contraria a domicilio y además lograr ese triunfo lejos de la ciudad.
El técnico del Goyu-Ryu se muestra preocupado por la situación “estamos jugando bien y creando ocasiones, sólo nos falta acertar. En el momento que entre el balón tendremos más puntos en nuestro casillero”.
Los gimnastas tienen este sábado una nueva oportunidad de puntuar fuera de casa. Se miden al Betis B, un equipo que está entre los mejores de la tabla y que pelea por conseguir un título que se le resiste desde hace años.