El dinero, aportado por empresas y particulares, se destinará a la nueva sede de ACEFEP
La iniciativa emprendida por la Asociación Ceutí de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (ACEFEP), que el pasado viernes llevó a cabo el I Cruce Solidario a Nado del Estrecho, empieza a dar sus frutos. Y es que la hazaña de Gema Castaño, Oswaldo Tavío, José Ismael Rodríguez y José Miguel Domínguez ha conseguido, por el momento, recaudar 4.000 euros. Este dinero, según informaron hace unos días desde la asociación, irá destinado al próximo reto que se han marcado: una nueva sede que irá ubicada en La Marina tras la construcción de otra pérgola.
Antes de la realización de la prueba, que los nadadores cubrieron en cinco horas recorriendo a nado los kilómetros que distan entre Tarifa y Tánger-Med, unas quince empresas se habían comprometido a patrocinarla y es ahora cuando la mayoría de ellas están abonando el dinero obtenido. Aún así, la consecución y repercusión de la iniciativa ha llevado a que otras empresas y particulares se sumen a esta causa. Un motivo solidario al que todavía se puede unir cualquiera a través del número de un número de cuenta que la asociación ha habilitado con este propósito.
Las jornadas con motivo del Día Mundia de la Salud Mental que ACEFEP celebrará esta semana servirán como marco para la entrega del dinero recaudado. Una iniciativa que se ha llevado a cabo gracias la Asociación de Natación ‘Aguas Abiertas’ de Ceuta y que, al parecer, ha dado idea a otras organizaciones similares que ya han contactado con el club para poder llevar a cabo otro cruce en los próximos meses. Y es que esta unión entre deporte y solidaridad ha resultado ser la combinación perfecta.