El Gimnasio Goyu-Ryu sumó ayer otra importante victoria en casa, que le hace mantener la condición de invicto y que además lo mantiene tras la estela de los primeros clasificados. El encuentro fue muy igualado, pero de nuevo los gimnastas tuvieron más ocasiones para llevarse el triunfo.
El choque se presentaba trascendental para el equipo local, ya que enfrente estaba un Taraguilla que había llegado muy fuerte y por delante en la clasiciación. La victoria era vital para mantenerse con los mejores y seguir con las opciones de ascenso intactas.
El encuentro fue llevado por el Goyu-Ryu, aunque el Taraguilla jugó un buen partido y tuvo sus opciones de puntuar. Los gimnastas volvieron a tener las mejores ocasiones pero de nuevo se mostraron fallones de cara al marco contrario.
Nada más salir del vestuario cuando apenas se habían transcurrido nueve minutos Juanma dispuso de una clara oportunidad. El lanzamiento del delantero desde la frontal se fue a estrellar al larguero y el Taraguilla se salvaba de encajar el primer gol.
Ese susto hizo que el equipo de San Roque empezara a tener algo de miedo en defensa y su rival lo aprovechó para disponer de alguna que otra ocasión.
En el minuto 26, Juanma lanzaba de lejos pero su disparo salía algo desviado. Y tres minutos más tarde era Aarón el que lo probaba desde un lanzamiento de falta directa.
El Taraguilla no se terminaba de reponer, pero se defendía con todas sus armas. En el ataque le faltaba algo de mordiente para crear peligro a la portería de José Daniel, pero aún el Goyu-Ryu no terminaba de fiarse de su rival.
Antes de llegar al descanso, los gimnastas volvieron a disponer de otra nueva oportunidad. Cristian fue el autor de un lanzamiento dentro del área, que el portero envió a córner. Con empate a cero se llegó al descanso.
En el segundo tiempo, el entrenador del Taraguilla introdujo dos cambios que le dieron más movilidad al equipo. Los de San Roque dieron un paso hacia adelante y empezaron a hacer daños por las bandas, sobre todo, en los pies Alaín. Sin embargo, seguían sin disparar a puerta.
La defensa del Taraguilla adelantaba líneas y el Goyu intenta cogerles para dejar a Juanma sólo ante el portero. En una de ellas, el delantero erró cuando se encontraba delante de Kuqui.
El conjunto visitante dispuso de su única ocasión en los pies de Cristian tras una jugada personal, pero José Daniel salvó bien.
Los minutos pasaban y el Goyu-Ryu era incapaz de encontrar el gol, hasta que en el minuto 82, un buen pase de Juanma a Cristian, dejaba a éste en posición inmejorable y de vaselina conseguía el primer tanto.
Restaban ocho minutos y los gimnastas se iban a defender bien para impedir que su rival lograra empatar la contienda. El Taraguilla lo intentó pero no pudo.
El equipo gimnasta, octavo a cuatro puntos del ascenso
Tras disputarse ayer la totalidad de encuentros de la jornada, el Gimnasio Goyu-Ryu se mantiene en la octava posición a sólo cuatro puntos del ascenso.
El Cádiz mantiene su liderato una semana más, después de doblegar ayer al Córdoba B por 0-1. Este triunfo le hace sumar su quinta victoria de la temporada.
El otro puesto de ascenso lo tiene, en estos momentos, el Siempre Alegres. Los onubenses superaron ayer al San Juan por 0-1, y lo dejan a dos puntos en la clasificación. Los sevillanos están por delante del Goyu-Ryu.
San José y Recreativo B jugaron uno de los partidos más interesantes, terminando el mismo con empate a dos.
FICHA TÉCNICA
GOYU-RYU: José Daniel, Tarek (Tirado, 81’), Aarón, Álvaro, Manuel, Ferdi (Santi, 70’), Jairo (Karim, 77’), Kisco, Juanma, Cristian y Reda (Sergio, 59’).
TARAGUILLA: Kuqui, Chechu, Sule (Abel, 46’), Chacón, Jack (José Lui,s 55’), Anaya, Cristian, Tete (Alaín, 46’), Jorge, Samuel y Javi (Kike, 58’).
ÁRBITRO: Driss Ahmed. Amonestó a Manuel del Goyu-Ryu y a José Luis, Javi y Kike del Taraguilla. GOLES: 1-0, 82’: Cristian.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de Liga disputado en el ‘José Martínez Pirri’ ante unos 50 espectadores.