• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una docena de centros educativos, afectados por daños de las borrascas

La Consejería de Educación prioriza las incidencias urgentes y anuncia nuevas visitas técnicas pendientes

Por Diego Naranjo
05/02/2026 - 21:34
clases-llenas-agua-goteras-colegio-juan-morejon-9
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las deficiencias detectadas en varios colegios públicos de Ceuta han generado en las últimas semanas un aluvión de críticas por parte de las familias del alumnado, especialmente tras los temporales registrados entre diciembre y febrero.

Las quejas se centran en problemas de seguridad, mantenimiento e infraestructuras, que han afectado al normal desarrollo de la actividad escolar.

Desde los colectivos de padres y madres se denuncia la existencia de goteras, filtraciones, humedades persistentes y fallos eléctricos, así como la caída de ramas y arbolado en algunos patios y accesos.

Consideran que estas situaciones se repiten cada invierno y reclaman soluciones estructurales y no meros arreglos puntuales.

Ante estas críticas, el Ejecutivo local ha salido al paso defendiendo que se está actuando de manera progresiva en los centros afectados y que las intervenciones han estado condicionadas por la climatología adversa, que ha dificultado en algunos casos la realización de visitas técnicas y trabajos en profundidad.

Actuaciones tras los temporales

Según ha informado la Consejería de Educación y Cultura, una docena de centros educativos han comunicado incidencias tras los temporales, que van desde problemas de impermeabilización hasta daños en instalaciones eléctricas y elementos exteriores. La prioridad, aseguran, ha sido atender las situaciones más urgentes para garantizar la seguridad.

En este sentido, todavía quedan pendientes visitas técnicas en algunos colegios, especialmente tras los episodios meteorológicos más intensos. Estas inspecciones se realizarán tras contactar con las direcciones de los centros, entre los que se encuentran Ortega y Gasset, Vicente Aleixandre, Valle Inclán, Federico García Lorca, Ciudad de Ceuta, Rosalía de Castro, Lope de Vega, Pablo Ruiz Picasso y Reina Sofía.

La Ciudad subraya que estas actuaciones pendientes no impiden que se haya intervenido ya en otros centros, donde se han ejecutado trabajos de mantenimiento, sin perjuicio de que puedan surgir nuevas incidencias derivadas de las lluvias o del desgaste de las instalaciones.

Intervenciones ya realizadas

Entre las actuaciones ya completadas, destaca la realizada en el CEIP Andrés Manjón, donde se ha llevado a cabo la revisión y saneado de cubiertas y azoteas con el objetivo de evitar filtraciones de agua en las aulas.

En el CEIP Federico García Lorca se han ejecutado trabajos más amplios, como la revisión de cubiertas, canalones y desagües, la impermeabilización de una grieta y la retirada de un árbol caído, mientras que en el CEIP Ciudad de Ceuta fue necesario realizar un achique de agua con bomba tras las lluvias.

Otras intervenciones incluyen la reparación provisional de una claraboya y falsos techos en el CEIP Maestro José Acosta, la reparación de la instalación eléctrica en el CEIP Pablo Ruiz Picasso, el desatasco de drenajes en el CEIP Reina Sofía y la limpieza de canalones y sumideros en el CEIP Juan Morejón.

Tags: colegioseducaciónTemporalTiempo y clima

Related Posts

comedor-escolar-5

Así serán los menús escolares desde ahora: menos fritos, más fruta y agua obligatoria

hace 13 horas
cinco-alumnos-ceuta-rumbo-olimpiada-filosofica-nacional

Cinco alumnos de Ceuta, rumbo a la Olimpiada Filosófica nacional

hace 18 horas
iv-feria-sostenibilidad-cifp-se-vive-ropas-fosiles-inclusion-15

La IV Feria de la Sostenibilidad se vive entre ropas, fósiles e inclusión

hace 18 horas
calendario-plazas-formacion-sanitaria-especializada

Este es el calendario de adjudicación de plazas de Formación Sanitaria Especializada 2025/2026

hace 1 día
mefp

Adscripción de materias digitales: docentes de Informática exigen transparencia

hace 1 día
portada-eslovaquia-ceuta-grupo-alumnas-clara-campoamor

De Eslovaquia a Ceuta: un grupo de alumnas llegan al ‘Clara Campoamor’

hace 1 día

Comments 2

  1. Fátima comentó:
    hace 2 meses

    Las inversiones millonarias para los centros de acogida de inmigrantes cada vez mayores, para los centros escolares ceutíes brillan por su ausencia. Es lo que tenemos y no puedes protestar porque si lo haces eres un racista

  2. Tolo comentó:
    hace 2 meses

    De vergüenza la situación de los colegios. Hace mas de 50 años iba al colegio y estaba en muchísimas mejores condiciones que lo que veo hoy. Da pena.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023