• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Barcos cancelados por aviso naranja en Ceuta

Las navieras han cancelado todas las salidas en las rutas Ceuta-Algeciras y Algeciras-Tánger Med | La AEMET ha declarado el aviso naranja para la jornada de este miércoles

Por Isabel Jiménez
28/01/2026 - 07:51
en-directo-barcos-cancelados-aviso-naranja-ceuta-borrasca-joseph
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La borrasca Joseph ha golpeado con fuerza a Ceuta, obligando a activar el aviso naranja por viento y fenómenos costeros y provocando la cancelación total del tráfico marítimo en las rutas Ceuta-Algeciras y Algeciras-Tánger Med.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado el nivel de alerta ante la previsión de rachas de hasta 90 km/h, que se mantendrán durante toda la jornada de este miércoles, 28 de enero.

El fenómeno meteorológico, que ha resultado más intenso de lo previsto, ha llevado también a la suspensión de la actividad educativa en todos los colegios, institutos, el Instituto de Idiomas, el Conservatorio y las Escuelas Infantiles, según confirmó la Ciudad Autónoma. Además, Protección Civil se recomienda a los ceutíes evitar desplazamientos innecesarios mientras dure el temporal.

Ceuta, incomunicada por mar

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) confirmó este martes que las rutas de ferry Ceuta-Algeciras y Algeciras-Tánger Med permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso. A través de sus canales oficiales, la entidad advirtió de que las terminales de contenedores también se encuentran sin actividad, y que el acceso de camiones al puerto está cerrado al menos hasta el jueves.

⚠️ #BorrascaJoseph

Situación del Puerto de #Algeciras a las 4pm del martes 27:

🔹Cerrado al menos hasta el jueves el acceso de camiones

🔹Terminales de contenedores sin actividad

🔹Ferries a @apceuta y @TMPassagers cancelados

🔹Previsión meteo: empeoramiento el miércoles pic.twitter.com/cDcS4wXs9O

— Puerto de Algeciras (@PuertoAlgeciras) January 27, 2026

La escena en el puerto gaditano es de colapso total, con decenas de camiones estacionados a la espera de que las condiciones mejoren para poder embarcar. Sin embargo, la previsión meteorológica de la AEMET es que el temporal continuará activo hasta la medianoche del jueves 29.

Aviso naranja por viento y fenómenos costeros

Según el último parte de la AEMET, el aviso naranja por viento estará vigente desde las 06:00 hasta las 17:59 horas de este miércoles, con rachas máximas de hasta 90 km/h y viento de componente oeste. La probabilidad de que se produzcan estas condiciones se sitúa entre el 40% y el 70%, con un nivel de peligro importante.

En cuanto a los fenómenos costeros, el aviso se mantiene desde las 09:00 hasta las 15:59 horas, con vientos del oeste o suroeste de entre 61 y 74 km/h (fuerza 8). Además, se espera mar combinada de hasta 5 metros de altura al norte de Ceuta, lo que ha obligado a extremar las medidas de seguridad en el litoral.

Restricciones y medidas de prevención en Ceuta

La Ciudad Autónoma de Ceuta, a través de Protección Civil, ha anunciado una serie de restricciones para minimizar los riesgos derivados del temporal:

  • Suspensión de toda la actividad educativa y deportiva que involucre a menores de edad.
  • Cierre de parques y jardines arbolados, con señalización de accesos.
  • Prohibición de actividades lúdicas y culturales al aire libre.
  • Suspensión de actividades deportivas para adultos en exteriores o en estructuras no fijas.
  • Cierre y señalización de las playas de la ciudad.
  • Prohibición de la pesca deportiva en el litoral.

Las autoridades insisten en no acercarse a zonas expuestas al oleaje y mantener la máxima precaución en desplazamientos, especialmente durante las horas centrales del día, cuando el viento alcanzará su mayor intensidad.

Tags: AEMETAlgecirasHelipuertoMarítima y TransportesNavierasProtección CivilPuertoTemporalTiempo y clima

Related Posts

lluvia-cielos-nublados-ceuta

Puente de mayo: previsión del tiempo en Ceuta y en el sur de la Península

hace 12 horas
dia-gemelo-mirar-cielo-abril-antes-eclipse-total-001

El 'día gemelo': por qué debes mirar al cielo este 30 de abril antes del eclipse total

hace 13 horas

El Club Med 2, el velero más grande del mundo, recalará en Ceuta el 9 de noviembre

hace 1 día
ratonera-puerto-deportivo-policia-fomento

Ceuta encomienda a la Universidad de Cádiz los exámenes para llevar embarcaciones de recreo

hace 2 días
pecios-estrecho-historia-sumergida-une-ceuta-bahia-algeciras

Los pecios del Estrecho: la historia sumergida que une Ceuta y la Bahía de Algeciras

hace 3 días
caos-puerto-embarque-algeciras-ceuta-1

Una mujer recién operada, afectada por la suspensión de su ferry en Algeciras

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023