El grupo local de SEO/Birdlife invita a todos los ceutíes a celebrar el próximo domingo el Día Mundial de las Aves en el Parque Marítimo El próximo domingo, entre las 11.00 y las 12:30 horas, el Grupo local SEO-Ceuta tiene prevista la celebración del ‘Día Mundial de las Aves’. Una cita que se desarrollará en el Parque Marítimo del Mediterráneo y tratará de dar protagonismo a los niños. “La idea es que los más pequeños sean el centro de atención, fomentando en ellos el respeto por la conservación de los valores naturales de nuestro planeta, por un futuro más sostenible, más verde y más consecuente”, informó ayer la asociación medioambiental mediante una nota de prensa.
Diversos juegos y talleres de manualidades será la vía para atraer la curiosidad de niños y adultos por el mundo de las aves. “Como complemento se mostrarán técnicas de anillamiento científico, para la cual se van a capturar aves mediante redes japonesas, procediéndose a la toma de datos biométricos, colocación de una anilla metálica y posterior puesta en libertad del ave”, se podía leer en el comunicado donde claramente se expecificó la apuesta abierta que el organismo hace por los pequeños naturalistas a los que, a la paz, se les trata de imprimir un espíritu aventurero y de amor por el medio ambiente.
El lugar escogido, como en otras ocasiones, es el Parque Marítimo del Mediterráneo ya que, además de ser un lugar céntrico y accesible para cualquier tipo de persona, es “un espacio destacado durante la migración postnupcial para numerosas especies de aves que encuentran cobijo y alimento durante su largo viaje, por lo que son fáciles de observar y capturar”. La entrada a esta actividad, por gentileza de los responsables del complejo, es gratuita. Una deferencia que los responsables de SEO/Birdlife agradecen.
La participación en este día mundial tendrá, además, un obsequio ya que los asistentes serán obsequiados con un ‘Manual de Iniciación a la Observación de Aves’, editado por el Instituto de Estudios Ceutíes.
Es tradición que SEO/BirdLife Internacional convoque el primer fin de semana de octubre, en más de cien países, a todos sus socios, simpatizantes y personas amantes de la naturaleza a participar en la celebración del Día Mundial de las Aves, con los objetivos de dar a conocer las amenazas a las que se enfrentan las aves y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia. Asimismo se trata de acercar el mundo de las aves a la gente para concienciar sobre la importancia de conservar nuestro entorno natural más cercano, como un primer paso para avanzar en la conservación medioambiental de nuestro planeta.