En la Segunda División no hay promesas ni pensamientos que valgan, hay números. Tratando desde ese punto de partida, la Agrupación Deportiva Ceuta ya ha dado pasos firmes de cara a su objetivo final: conseguir los 50 puntos para salvarse.
Actualmente, los de José Juan Romero cuentan con 32 puntos y se colocan en la undécima posición de la clasificación general de la categoría de plata.
En este contexto, el cuadro caballa tiene varios frentes abiertos, a pesar de sus dos derrotas consecutivas, se encuentra a tan solo tres puntos del play-off, que actualmente lo marca el Málaga Club de Fútbol con 35 puntos.
Sin embargo, hay equipos por detrás en la tabla que están empezando a morder y escalar puestos, como son los casos del Real Valladolid, Andorra y Albacete, que ganaron sus respectivos encuentros en la última jornada.
A por los 50 puntos
A pesar de que, por momentos, el conjunto blanquinegro haya mostrado un nivel de un equipo con opciones a ascender, su terreno de batalla no es ese, ni mucho menos.
Ya remarcó José Juan Romero la gran campaña que estaban haciendo sus jugadores en la rueda de prensa después del partido contra el Málaga, definiéndolo como una “bestialidad de temporada”.
Es el conjunto recién ascendido que mejor fútbol está desprendiendo por los terrenos de juego con gran diferencia, pero eso no desorienta la meta real del club.
“El objetivo es seguir en la línea que llevamos, pico y pala a sumar los 50, no tenemos otra idea a día de hoy”, declaró tras el duelo contra el equipo de Juan Funes.
Consiguiendo 50 puntos aproximadamente, se aseguraría prácticamente la salvación matemática de la AD Ceuta en la categoría de plata, por lo que ese es el camino a seguir para los futbolistas de JJ Romero.

La clave: la personalidad
Una de las premisas que el equipo debe mantener de cara a esta segunda vuelta es la personalidad. Si algo ha llevado a los de José Juan Romero a estar donde están es esta característica.
El juego libre, dominador y divertido de los blanquinegros los ha llevado a conseguir hitos históricos como cosechar ocho partidos sin perder, y seis de ellos sin encajar.
Cuando el Ceuta crea, todo puede pasar, por lo que tiene que seguir ocurriendo lo mismo en las siguientes jornadas: Matos pegándose carreras maratonianas por la banda izquierda, Youness controlando desde la sala de máquinas, etc.
Siguiente obstáculo: la Cultural y Deportiva Leonesa
Tras la derrota contra el Real Valladolid, el cuadro caballa piensa ya en el siguiente partido, la siguiente oportunidad para poder acercarse más a los 50 puntos.
El Ceuta volverá a jugar de local para recibir a la Cultural y Deportiva Leonesa, otro recién ascendido que cuenta con 25 puntos y se posiciona como decimoséptimo clasificado.
Los de Cuco Ziganda atraviesan el peor momento de la temporada, ya que no ganan desde el pasado 7 de diciembre, acumulando cinco partidos sin saborear la victoria.
Los de José Juan Romero ya ganaron en el ‘Reino de León’ en el partido de ida con un solitario gol de penalti de Rubén Díez.
Por lo que los rojiblancos querrán culminar la revancha en el estadio Alfonso Murube y así cambiar de tendencia para poder mirar hacia los puestos de arriba.
Ya lo advirtió el técnico de Gerena en la pasada rueda de prensa: “Esta es una categoría complicada y no perdona”, sentenció.
Ante esta frase tan cruda como cierta, el Ceuta tiene que seguir remando para llegar a la meta, y ya se verá en que puesto se acaban posicionando.






