La AD Ceuta acaba de oficializar su tercera incorporación en el mercado de fichajes. Se trata de Marino Illescas, y llega procedente del CD Mirandés.
El club caballa firma hasta final de temporada y una más al jugador nacido en Écija, es decir, hasta junio de 2027. Es un centrocampista de los denominados box to box, con capacidad para pisar ambas áreas y, por tanto, con mucho recorrido sobre el centro del campo.
✍️ Marino Illescas
Bienvenido, Marino 🤍
🔗: https://t.co/hRkeQX2nKz#BienvenidoMarinoIllescas#HistoriaJuntos#SiempreADCeutaFC pic.twitter.com/rIPDkxplET
— AD CEUTA FC (@ADCeuta_FC) January 21, 2026
Se tanteó en verano
El centrocampista sevillano de 25 años cuajó una gran temporada pasada en el Algeciras CF. Anotó dos goles, siendo uno un golazo de falta en el ‘Derbi del Estrecho’, y de dar diez asistencias, siendo un elemento de valor en la creación de juego del Algeciras. Sus actuaciones de rojiblanco y que acababa contrato le valieron que muchos se fijaran en el jugador el verano pasado, entre ellos Ceuta y Mirandés.
El equipo caballa apostó por su contratación, pero el jugador sevillano se decantó por el equipo jabato, debido a que también firmaron a Fran Sol, quien fuera su técnico en el Algeciras. El entrenador fue despedido del Mirandés y, desde entonces, apenas ha jugado tres partidos de suplente en tres meses cuando antes era titular indiscutible.
Es por ello que puede que Ceuta y Marino sean idóneos para cruzar sus caminos. Talento en la creación de juego y capacidades para encajar en el gusto de José Juan Romero. Una segunda oportunidad para el sevillano.
Trayectoria
El sevillano se formó en las categorías inferiores del Écija Balompié. Posteriormente puso rumbo a Vitoria para jugar en el filial del Deportivo Alavés, en el club babazorro pasó un par de temporadas hasta que recaló en el filial del Burgos CF. En el club burgalés se ganó el privilegio de debutar en Segunda División cuando Julián Calero les dio el privilegio de gozar de minutos en el primer equipo.
Llegó a Algeciras en 2024, pero no encontró su sitio con Lolo Escobar, por lo que jugó el segundo tramo de la temporada en la misma categoría pero con el Arenteiro gallego. Con Fran Justo en el banquillo en el Algeciras logró la continuidad, destacar y gozar de casi 3000 minutos la pasada temporada.
Comunicado AD Ceuta
“La AD Ceuta FC se ha hecho con los servicios del jugador Marino Illescas. El futbolista andaluz, que ha pedido desvincularse del CD Mirandés y vestirá la camiseta caballa por lo que resta de temporada y una campaña más”, ha informado el club en un comunicado.
“Desde el Club estamos muy agradecidos a la gran predisposición del jugador por enfundarse la elástica de la AD Ceuta FC y estamos seguros de que dará muchas tardes de gloria a nuestra afición”, añade el conjunto caballa.






