La nueva junta se reúne con varios consejeros y despejan dudas sobre proyectos. Habrá más iluminación en las calles
Hay cosas que saldrán adelante tal y como se prometió en su día pero hay otras que se han quedado por el camino. Al menos, se ha hablado claro en ciertas cuestiones y eso la nueva junta de la Asociación Vecinal de Príncipe Alfonso lo agradece. El Centro de Día para uso y disfrute de los mayores de la barriada en el antiguo mercado de abastos pasa a ser un proyecto fantasma. No hay dinero. Así lo confirmó la consejera de Asuntos Sociales, que junto a la de Presidencia Yolanda Bel y a la vicepresidenta primera de la mesa de la Asamblea Adela Nieto, recibieron a los vecinos de la barriada. No lo hizo el presidente, algo que no sentó del todo bien entre los que cursaron la petición de reunirse con los políticos para encauzar soluciones para la barriada tras denunciar que la Ciudad mostraba pasividad en el tema.
La biblioteca abrirá por las tardes, se colocarán 50 farolas en determinados puntos de la barriada que están a oscuras y se terminará el proyecto de la calle San Daniel tal y como confirmaron, siendo Fomento el área responsable. Por otra parte, llevan tres años solicitando un parque infantil en la calle Norte y se va a tener en cuenta de manera seria, así como en el tema de la limpieza, que sea Urbaser la empresa que la lleve a cabo y no peones del Plan de Empleo ya que “cuando termina el plan de Empleo en el interior de la barriada, todas esas callejuelas se olvidan y es una vergüenza”, apunta el presidente de la AAVV, Abdelkamil Mohamed. “Debe ser Urbaser el que finalmente limpie el interior de la barriada y haga el baldeo de las calles principales y colindantes”, explicaron. Volvieron a incidir, como llevan haciendo desde hace medio año, en la necesidad de vallar y alumbrar el campo de fútbol donde los jóvenes de la barriada hacen deporte, así como en el cierre del aparcamiento de San Daniel.
Algunos asuntos quedaron en el aire con la promesa de que se van a estudiar. Entre ellos, cosas tan importantes para los vecinos como la de incrementar la dotación de policías locales y la de que haya profesores de apoyo escolar por las tardes en los centros, algo que también va a ser analizado con detenimiento.