El secretario general del PSOE en Ceuta, José Antonio Carracao, intervino en rueda de prensa junto a Zarrías para señalar que al Gobierno de Vivas le “interesa poco la participación de la oposición en los temas que nos afectan a todos”, en relación al nuevo Plan de Inversión de la Ciudad que, según señaló, están conociendo por la prensa ya que nadie les ha facilitado el documento. Carracao dijo que el plan se apoya sobre “cimientos de barro porque se basa en tres deseos y no en tres realidades”.
Ingreso por expectativas, incremento de la recaudación y mejora económica estarían, según él, en el terreno de los deseos. “La pregunta es, ¿de dónde van a sacar el dinero cuando la realidad es que los ingresos están yendo a la baja y no hay incremento de la recaudación porque se están tomando las medidas erróneas?”, interrogó Carracao al Ejecutivo local. Sin embargo, la realidad según el líder socialista es “que tenemos diez años de imposibilidad de operaciones de tesorería con entidades bancarias, muchas limitaciones por el elevado endeudamiento, y la limitación del plan de ajusto que el propio Gobierno aprobó”. En su opinión el plan de inversión es una quimera o un “canto de sirena que no se podrá llevar a cabo”.
Carracao también quiso recordar que “la inversión del Gobierno de la Nación se está reduciendo en todas y cada una de las partidas, en absolutamente todas las materias”.