A plena luz del día y en la Gran Vía. El sector del taxi en Ceuta vuelve a verse marcado por la inseguridad. En torno a las 16:00 horas, se ha producido un intento de atraco que no ha fructificado, pero que ha dejado a la víctima con heridas causadas por un cúter.
El conductor afectado es el secretario de la asociación de trabajadores del taxi y presentará denuncia esta misma tarde una vez sea atendido de los cortes que ha sufrido en una mano.
Tal y como ha explicado el vicepresidente de la asociación, la víctima se encontraba en la parada de Gran Vía hablando por teléfono con su mujer cuando se acercaron dos individuos al taxi.
Pensaba que eran clientes, pero se dirigieron a él de malas maneras ya que pretendían consumar un atraco.
Para ello sacaron un cúter con la idea de amedrentarlo para hacerse con su dinero. El profesional del taxi inició un forcejeo y los gritos alertaron a otro compañero que estaba cerca.
Uno de los atracadores emprendió la huida mientras que el otro era bloqueado y retenido por el compañero del conductor hasta la llegada de la Policía que procedió a su detención.
Según fuentes policiales es menor de edad.
Suceso a plena luz del día
Este suceso se produce a plena luz del día, en el centro de Ceuta, sin miedo por parte de los delincuentes a cometer la acción que ha dejado a la víctima con cortes para lo que ha precisado atención médica.
El colectivo del taxi ha realizado ya varias protestas para pedir una mayor seguridad, sistemas que les den protección ya que están expuestos a cualquier suceso de este tipo ya que manejan dinero de la recaudación constante producto de las carreras.
Una vez que la víctima sea examinada de los cortes acudirá a presentar denuncia en la Jefatura Superior.
En este caso ha sido vital el compañerismo en el gremio, el apoyo entre los propios profesionales con la rápida cooperación de otro conductor.
En otros sucesos no ha habido tanta suerte, ya que los delincuentes actúan con nocturnidad y engaño.






