• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Policía Local y CNP, juntos para repartir artículos de primera necesidad

Por B.Martínez
14/09/2012 - 16:01
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La ONG Policía Solidaria y la Asociación ‘San Urbano’ hacen un llamamiento conjunto a empresas y ciudadanos

“No queremos dinero, sino comida, ropa, material escolar... en vuestro caso por ejemplo, quizás tenéis libretas o carpetas que ya no repartís entre los alumnos, no sé, cualquier cosa que puedas aportar”. El secretario de la Asociación ‘San Urbano’ de la Policía Local, Jorge Rodríguez Zamora, avisaba ayer con estas palabras al responsable de una academia de estudios para ver si le podía echar una mano con la iniciativa que acaban de poner en marcha junto a la ONG ‘Policía Solidaria’ del Cuerpo Nacional de Policía.  Esta semana han comenzado a anunciar la iniciativa yendo por diferentes comercios a los que les piden su colaboración. “Vamos a los negocios porque es más rápido y eficaz, y ahora hace falta precisamente eso, rapidez”, explica José Manuel Vázquez, conocido policía nacional por su trabajo en las calles más céntricas y representante de ‘Policía Solidaria’ del CNP.
Esta caravana, que se centra en artículos de primera necesidad, tiene previsto realizar su recogida hasta el 30 de septiembre y hay varios puntos de entrega que, posiblemente en estos días, se irán ampliando. De momento se puede donar (siempre artículos, no se admite dinero) en el cuartel de la Policía Local de las Puertas del Campo y en el de la Policía Nacional ubicado en San Juan de Dios. “Ya hay algunos comercios que también se han ofrecido como punto de entrega, por ejemplo la tienda Benetton de la calle Delgado Serrano”, informa Vázquez quien ya ha comenzado a recibir las primeras llamadas de gente interesada en colaborar. También, explica, hay quien tiene pensado contribuir con un vale de compra con un valor determinado, fórmula que también se va a admitir. Una iniciativa que, esperan, pueda paliar la difícil situación en la que se encuentran muchas familias. “Hay gente que realmente lo está pasando muy mal y es el momento de que todos seamos solidarios y nos ayudemos unos a otros”, comentan los representantes policiales que cuentan con el apoyo de los responsables de ambos cuerpos “para todo lo que sea necesario”.

El reparto se hará en colaboración con la FPAV

Para que esta iniciativa solidaria sea justa y llegue realmente a quienes más lo necesitan ‘Policía Solidaria’ y la Asociación ‘San Urbano’ han decidido ponerse en contacto con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos para que el reparto de lo recopilado a lo largo de estos días sea lo más justo y equitativo posible y nadie se aproveche de su buena fe. “Necesitamos contar con ellos para que nos orienten, pues no se puede repartir de forma anárquica ya que siempre habrá quien coja sin realmente necesitar”, explica Vázquez. Por este motivo han optado por canalizar el reparto a través de los diferentes presidentes de barriadas, pues son quienes mejor conocen a los vecinos y conocen las necesidades reales de cada familia. “Todos sabemos que, en ese inicio de curso, hay colegios con muchos niños que no tienen ni lo básico y eso es algo que no se puede permitir”, recordó Rodríguez Zamora.

Related Posts

guardia-civil-localiza-cadaver-varon-fuente-caballo-1

La Guardia Civil localiza el cadáver de un varón en Fuente Caballo

hace 6 minutos
campus-ceuta-oferta-academica-salon-estudiantil-granada-ugr

El Campus de Ceuta presenta su oferta académica en el XI Salón Estudiantil de Granada

hace 8 minutos
revista-espanola-salud-publica-reconoce-investigadores-campus

La Revista Española de Salud Pública reconoce a cuatro investigadores del Campus de Ceuta

hace 34 minutos
recibes-imv-declaracion-renta-seguridad-social

¿Recibes el IMV? Así debes hacer la declaración de la Renta

hace 57 minutos
pago-pensiones-septiembre-fechas-cobro

Pago de pensiones en abril por bancos: estas son las fechas de cobro

hace 1 hora
guia-renta-2025-hacienda-devolver-dinero

Guía de la Renta 2025: ¿Cuánto tarda Hacienda en devolver el dinero?

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023