ACEFEP inició el pasado mes de abril este programa “con el objetivo fundamental de formar a estas personas para favorecer la recuperación, el desarrollo y/o mantenimiento de las habilidades de autonomía personal y social y así mejorar su independencia y la integración en la vida comunitaria”, informó la asociación mediante una nota de prensa remitida a los medios.
Por este motivo el módulo de ‘Autonomía en la Alimentación’, que será impartido por Silvia Alba Ríos, propietaria y gerente del mencionado establecimiento, es una más de las acciones programadas por las responsables de la asociación con el objetivo de dar un paso más en la consecución de un importante grado de autonomía de los usuarios que van a tomar parte en esta iniciativa. En definitiva, informaron desde ACEFEP, se trata de “una deliciosa manera de favorecer la incorporación de hábitos y conocimientos acerca de la nutrición, la salud, la alimentación y el modo de preparar los alimentos”. Una forma diferente y original de progresar en beneficio de los usuarios.
Un programa con siete módulos
El módulo de ‘Autonomía en la Alimentación’ es el sexto de los siete que engloba el programa de ‘Promoción de Vida Independiente’, tal y como figura en la página web de ACEFEP. Los cinco anteriores se han llevado a cabo bajo los títulos ‘Higiene, salud y cuidado personal’, ‘Habilidades domésticas’, ‘Prevención de riesgos en el hogar’, ‘Búsqueda activa de empleo’ y ‘Utilización de monedas y billetes, planificación de gastos e ingresos’. El último de los módulos tratará sobre ‘Actividades comunitarias’.






