• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La RFFCE refuerza la protección a la infancia con los coordinadores de los clubes

En una reunión mantenida este miércoles, la RFFCE ha informado a los clubes que deben nombrar a un Delegado/a de Protección a la Infancia, entre otras medidas para prevenir la violencia verbal en el fútbol base

Por Fernando Morcillo
03/12/2025 - 20:39
rffce-refuerza-proteccion-infancia-coordinadores-clubes-1
Fotos: RFFCE

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En la tarde de este miércoles, la Real Federación de Fútbol de Ceuta ha mantenido una reunión de carácter extraordinario con los distintos Coordinadores de los Clubes Base ante la elevada incidencia de episodios que han requerido la activación del protocolo contra la violencia verbal en las últimas jornadas.

En el encuentro han participado Abel Almagro, Delegado de Protección de la Infancia y de la Adolescencia de la RFFCE; José Garrido, director de Competiciones; José Carlos Ayala “Chito”, director de Competiciones de Fútbol Sala; Salvador Alcaraz, presidente del CTA; Juan Manuel García, secretario del CTA; Daniel Martínez Olsson, director de Escuelas de la RFFCE; así como representantes de los clubes afiliados. De igual modo, el presidente Antonio García Gaona ha estado presente en parte de la misma.

 

1 of 3
- +
rffce-refuerza-proteccion-infancia-coordinadores-clubes-2
rffce-refuerza-proteccion-infancia-coordinadores-clubes-3
rffce-refuerza-proteccion-infancia-coordinadores-clubes-5

La reunión se ha dividido en dos bloques de trabajo:

  1. Análisis del periodo de competiciones.

Se ha revisado el desarrollo de las competiciones desde su inicio hasta la actualidad, evaluando los incidentes registrados y las diferentes situaciones en las que ha sido necesario activar el protocolo de violencia verbal.

  1. Implantación obligatoria del Delegado/a de Protección a la Infancia.

En este punto se ha informado a los clubes de la obligatoriedad legal de nombrar un Delegado/a de Protección a la Infancia, figura que deberá estar designada antes de enero de 2026. La RFFCE presentará el protocolo oficial durante este mes de diciembre.

rffce-refuerza-proteccion-infancia-coordinadores-clubes-4

La formación para estos delegados se realizará a través de la plataforma de la RFEF y será impartida por la propia RFFCE de forma totalmente gratuita.

Asimismo, desde enero hasta junio se implementará un conjunto progresivo de medidas orientadas, no solo a entrenadores, sino también a familias, padres y usuarios del fútbol ceutí, con el objetivo de reforzar la prevención y construir un entorno seguro en todas las categorías y espacios deportivos.

La Real Federación de Fútbol de Ceuta reafirma su compromiso con la protección de menores, la prevención de conductas inapropiadas y la creación de un marco de convivencia adecuado en el deporte federado.

Tags: deportesFederación de Fútbolfutbol

Related Posts

ruben-diez-todos-hubiesemos-firmado-sangre-temporada

Rubén Díez: "Todos hubiésemos firmado con sangre esta temporada"

hace 4 horas
jj-romero-castellon-autentico-equipazo-ceuta

JJ Romero: "El Castellón es un auténtico equipazo"

hace 4 horas
exfutbolista-alex-sanchez-inclusion-visita-ceuta-1

El exfutbolista Álex Sánchez, referente de la inclusión, visita Ceuta

hace 6 horas
evento-ajedrez-siete-colinas-experta-maria-rodrigo-010-portada

Evento de ajedrez en el 'Siete Colinas' con la experta María Rodrigo

hace 20 horas
delantero-carlos-fernandez-orbita-ad-ceuta

El delantero Carlos Fernández, en la órbita de la AD Ceuta

hace 1 día
guillermo-molina-complejo-deportivo

Sancionan con 24 partidos a un juvenil por agredir a un rival

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023