• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

UGT reclama a la Ciudad que aplique de inmediato la subida salarial a los empleados públicos

El sindicato ha exigido que la subida del 11,4% para los empleados públicos comience a abonarse ya en diciembre

Por Isabel Jiménez
03/12/2025 - 17:30
ugt-sp-acuerdo-final-funcionarizacion-personal-laboral-ciudad
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La sección sindical de UGT Servicios Públicos ha solicitado al Gobierno de Ceuta la aplicación "inmediata" del nuevo acuerdo salarial firmado a nivel estatal y que afectaría a los trabajadores de la Administración local.

El documento, denominado Acuerdo Marco por la mejora del empleo público y el servicio de la ciudadanía, fue suscrito inicialmente por UGT y CSIF, y posteriormente ratificado por CCOO.

Con este pacto, se garantiza para los empleados públicos una "recuperación del poder adquisitivo hasta 2028, la eliminación de la tasa de reposición", así como otras medidas destinadas a mejorar tanto las condiciones laborales como la calidad del servicio prestado a la ciudadanía.

Además, el acuerdo permitirá cerrar cuestiones que "quedaron pendientes en el anterior acuerdo".

Subida acumulada y pago de atrasos

Los empleados públicos percibirán en diciembre una subida salarial del 2,5 por ciento "con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2025". Esto implicará el abono inmediato de una "paga de atrasos" correspondiente a la diferencia retributiva acumulada durante el año.

A partir de enero de 2026, se aplicará un incremento adicional del 1,5 por ciento, lo que supondrá que en apenas un mes la plantilla experimente una subida acumulada del 4 por ciento, dentro de una senda de incrementos que, sumada al resto de mejoras, alcanzará el 11,4 por ciento global durante el periodo establecido en el acuerdo.

Petición directa a la Ciudad

UGT Servicios Públicos ha trasladado al Ejecutivo ceutí su exigencia de que el pago de las diferencias salariales de 2025 se materialice este mismo mes de diciembre, "tal como va a hacer el Gobierno de la Nación con los empleados públicos de la Administración General del Estado".

Impacto económico y fortalecimiento del sector público

Desde la organización sindical no albergan dudas de que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, atenderá esta demanda, una medida que supondría una inyección económica para el comercio local en plena campaña navideña.

"Con la firma de este acuerdo, la UGT y el Gobierno de la nación consolidan un paso decisivo hacia la mejora del poder adquisitivo de los trabajadores y el crecimiento del sector público, mediante oferta de empleo más amplias reforzando la cohesión social mediante un crecimiento del sector público que ofrezca a los ciudadanos los servicios que se merece", han concluido en nota de prensa.

Tags: Empleo y trabajoGobierno de CeutaSindicatosUGT

Related Posts

centenar-sanitarios-hospital-protesta-jornada-impuesta-ingesa

Un centenar de sanitarios del Hospital protesta contra la jornada impuesta por el Ingesa

hace 15 minutos

La Ciudad inicia la regeneración de arena en la playa de San Amaro

hace 53 minutos

Concentración de docentes en el C.C Severo Ochoa por impagos salariales

hace 4 horas
oposicion ayuntamiento fachada

Nuevas bajas en el padrón: casi 20 ceutíes dejarán de ser residentes

hace 6 horas
licitacion-viviendas-pozo-rayo

Iniciado el proceso de licitación de 102 viviendas en Pozo Rayo

hace 20 horas
banistas-denuncian-falta-accesos-playa-san-amaro-24

La playa de San Amaro recibirá aporte de arena

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023