El cementerio de Santa Catalina ha sido un constante ir y venir con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos. Cientos de ceutíes han acudido al camposanto para honrar y recordar a sus familiares fallecidos.
La cercanía de la festividad con el fin de semana ha permitido a los ceutíes acudir de manera escalonada al cementerio.
En solitario, en pareja o en familia los ceutíes han visitado Santa Catalina para acondicionar y adornar las tumbas y nichos con flores.
A la entrada del camposanto, han comprado los ramos y ornamentos florales en los puestos habilidados por el Ayuntamiento. Uno de los puestos está regentado por la conocida Floristería Lara, donde preparan los ramos de flores a los clientes que prefieren los claveles y clavellinas.
La alta demanda de flores en estos días hace aumentar un poco los precios, pero en la Floristería Lara han mantenido los mismos precios de los ramos y flores que el año pasado, según ha explicado su responsable Javier a El Faro.
Mientras tanto el personal de Santa Catalina está inmerso en los preparativos de los actos que tendrán lugar en el cementerio mañana. La Comandancia General y la Ciudad Autónoma rendirán en tradicional homenaje por el Día de los Fieles Difuntos.