El magistrado del juzgado de lo Penal número 2 dictó ayer sentencia condenatoria, tras mostrar el acusado y posteriormente condenado conformidad, por la cual un hombre ingresará en prisión por espacio de seis meses, circunstancia que hubiera evitado (sustituyéndosele la pena por una multa económica a estimar) si no hubiera tenido antecedentes penales. De tal manera y por su anterior historial delictivo, el hombre, cuyas iniciales responden a a las letras M.B.Y., irá a prisión tras ser condenado a seis meses de cárcel por cometer un delito de receptación de efectos provenientes de delito.
Los hechos por los que el hombre fue condenado se remontan al año 2009, en concreto al 11 de octubre, cuando M.B.Y. fue advertido por las Fuerzas de Seguridad del Estado en una actitud que llamó la atención a los agentes que en ese momento, las 17:45 horas de la tarde, se encontraban en el citado enclave realizando una pertinente actividad de vigilancia en una unidad motorizada.
A esa hora, el individuo que resultó ayer condenado se encontraba en la explanada del Parque Urbano Juan Carlos I, en concreto a las puertas del Helipuerto, con un saco colgado del hombro y en cuyo interior se encontraban objetos que, tal y como ha determinado la Justicia española, habían sido sustraídos con anterioridad.
Asimismo, cabe destacar que estos objetos, la mayoría de ellos piezas de automóviles, como aparatos de música, tapicerías o volantes, habían sido robados antes, como ha quedado referido, aunque no queda claro que el ladrón fuera M.B.Y. u otra persona, razón por la cual el hombre evitó también ser condenado por incurrir en un delito de robo.
Sin embargo, sí ha quedado plenamente probado, y además el acusado reconoció el hecho, que el hombre intentó vender los objetos citados aún a sabiendas de de que eran robados previamente, razón por la cual M.B.Y., con antecedentes penales, ingresará de inmediato en prisión.






