La selección española empató a 11 con Rusia en su estreno en el Campeonato de Europa de Waterpolo, que arrancó ayer en Canet en Roussillon, Francia. El conjunto Júnior queda por tanto con un punto en la clasificación provisional del grupo C. España se medirá hoy a Bielorrusia a las 18 horas. Los dos jugadores ceutíes que están en la convocatoria del combinado nacional participaron de forma activa en este empate en el debut del Campeonato de Europa.
Vicente Matoso salió de titular y aunque no marcó ningún tanto, estuvo muy bien en defensa y consiguió cerrar a su rival en muchas ocasiones.
Francisco Molina estuvo en el banquillo de inicio, pero disfrutó de muchos minutos en este primer envite. Jugó como boya y gracias a su aportación en el juego, sus rivales fueron expulsados en más de una ocasión en este choque.
Ambos waterpolistas volverán a tener una oportunidad de oro hoy en el encuentro frente a Bielorrusia. Este envite se prevé que sea el más asequible, por lo tanto podría ser el enfrentamiento donde los ceutíes consigan su primer gol en este Europeo que se está disputando en Francia.
La selección española es segunda de grupo, igualada con Rusia, en el campeonato de Europa Sub 19 de Canet en Roussillon. El conjunto nacional que empató en su encuentro de debut con Rusia (11-11). El líder de grupo es Grecia, que se impuso por 15-8 a Bielorrusia, colista y próxima rival de España.