• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 6 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Caballas califica de “tropelía” el contrato de servicio de educación vial

Por Redacción
03/09/2012 - 07:17
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La coalición Caballas anunció ayer que “exigirá” las responsabilidades “pertinentes” a  técnicos y políticos tras conocer que la Ciudad Autónoma ha convocado finalmente un concurso para habilitar un parque de educación vial, contrato que costará unos 72.000 euros , ipsi incluido. Un hecho “inadmisible” en el contexto actual de crisis económica y que definió como “auténtica tropelía” El primergrupo de la oposición cargó las intentas contra esta licitación, por considerar que este servicio se estaba prestando hasta la fecha de manera gratuita. “La educación vial ha formado parte del conjunto de programas que la Ciudad presta con carácter ordinario”, indica en un comunicado, en el que insiste en que la participación de diferentes áreas del Ayuntamiento ha permitido que este servicio no tuviera un coste adicional.  En su opinión, con este contrato, el Gobierno local sigue siendo “fiel a su máxima de gastar en lo que no se debe”, poniendo fin a la gratuidad de este servicio “y gastar más de 70.000 contratándolo con una empresa privada”, añade para considerar que este hecho “no está justificado  en una necesidad”.
Caballas quiere recordar que un requisito imprescindible para contratar un servicio público es “justificar su necesidad”. Esta condición, que se despacha habitualmente con muy poco rigor,. En este caso, argumenta Caballas, que es el equipo de Gobierno el que “deberá explicar” que circunstancias han cambiado para “pagar ahora por lo que antes se hacía de forma gratuita”, añade para reiterar que exigirá las responsabilidades pertinentes a técnico y políticos que incumplan con el deber de defender los intereses generales.
“El Gobierno, que sigue recortando todas las políticas sociales en un momento muy duro para miles de familias ceutíes, alegando dificultades presupuestarias, no encuentra el menor reparo en despilfarrar el dinero en gastos innecesarios de imposible explicación”, critica la coalición de Mohamed Ali en su comunicado, en el que refiere que considera que el Ejecutivo presidido por Juan Vivas “tiene una hipocresía sin límites”.
Según la convocatoria de esta licitación, publicada el pasado viernes en el Boletín de la Ciudad, la propuesta la lleva a cabo Amgevicesa y se basa en la oferta de una instalación que esté acondicionada para este parque, cuya finalidad está la prestación de un servicio orientada a enseñar a los escolares la educación vial. Hay quince días a partir de la publicación en el BOCCE para presentar propuestas, teniéndose en cuenta criterios como las instalaciones y equipamientos que ofrezca, la difusión o la oferta económica que se tenga en cuenta.

Related Posts

portada-aprendizaje-diversion-protagonizan-campus-futbol-sala-saul-olmo

Aprendizaje y diversión protagonizan el campus de fútbol sala de Saúl Olmo

hace 8 minutos
control-guardia-civil-multa

Multa de 200 euros a quienes lleven estos objetos en los asientos del coche: “pueden salir despedidos como un misil”

hace 11 minutos
EFE

Las cinco estafas que más se repiten en verano y que pueden arruinar tus vacaciones

hace 34 minutos

'Balanza sanitaria' en Muface: el reparto entre la sanidad pública y la concertada se estabiliza

hace 1 hora
bomberos-actua-quema-vehiculo-serrallo-otro-coche-afectado

Bomberos actúa tras la quema de un vehículo en el Serrallo, otro coche afectado

hace 1 hora

La AD Ceuta sigue negociando con el Dépor por dos futbolistas

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023