• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 15 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Colas para entrar de Marruecos a Ceuta: un infierno

Mínimo tres horas para entrar en la ciudad, son las consecuencias de las obras de reforma fronteriza

Por Isabel Jiménez
27/11/2025 - 21:33
colas-entrar-marruecos-ceuta-infierno-1
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Mínimo tres horas para entrar en Ceuta. Colas y colas de vehículos en Marruecos buscando la entrada en nuestra ciudad. Son las consecuencias de las obras que se están llevando a cabo en el vecino país.

Unas obras que, ya se ha advertido, vienen a recrudecer y complicar la situación vivida hasta la fecha, ya de por sí marcada por una gran inestabilidad. Habrá colas por tiempo. Un auténtico infierno.

De hecho, la situación se va a complicar durante los próximos meses, es algo que se ha advertido y hecho público para conocimiento de todos aquellos que acostumbran a cruzar de Ceuta a Marruecos para después volver. Si antes sufrían colas y bloqueos, ahora estos van a aumentar.

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2025/11/colas-entrar-marruecos-ceuta-infierno-4.mp4

Retenciones que aumentan

Ahora mismo, las retenciones son mayores debido al inicio de las obras en Marruecos. Comenzaron visiblemente este lunes y seguirán en dos fases sin que en ningún momento haya cierres fronterizos.

Las obras han comenzado por la zona inferior, que queda completamente cerrada al tráfico de vehículos, aunque el paso para peatones se mantiene operativo sin cambios.

Durante este periodo, toda la circulación de vehículos, tanto de entrada como de salida, se concentrará en la zona superior. Esta será reorganizada en seis carriles, tres destinados a la salida de Ceuta hacia Marruecos y tres a la entrada desde Marruecos hacia Ceuta.

Trabajos y reconfiguración

Una vez finalizados los trabajos en la parte inferior, se procederá al cierre de la zona superior para su correspondiente reforma.

Las autoridades marroquíes advierten que esta reconfiguración temporal generará un aumento notable de los atascos y las colas, ya que un solo espacio asumirá el flujo en ambos sentidos, situación que complicará aún más el tránsito habitual, especialmente en horas punta y periodos de alta afluencia.

Estas obras servirán para mejorar el sistema de control de pasaportes. Las modificaciones en la circulación comenzarán de forma inminente y se mantendrán mientras duren los trabajos de acondicionamiento y modernización de la infraestructura.

Tags: FronteraMarruecos

Related Posts

intervencion-policial-tanger-med-frustrado-envio-hachis-todoterreno

Intervención policial en Tánger Med: frustrado el envío de 893 kilos de hachís en un todoterreno

hace 2 horas
bildu-advierte-trump-marruecos-quiere-ceuta-melilla

Bildu advierte sobre Trump: "¿Qué pasa si Marruecos quiere Ceuta y Melilla?"

hace 6 horas
chandiramani-pide-modelo-financiacion-tratamiento-especifico-ceuta-2

Chandiramani pide un modelo de financiación con un "tratamiento específico para Ceuta" por su singularidad

hace 1 día
arriesgado-rescate-inmigrante-recinto-operativo-guardia-civil-2

La historia del joven rescatado en el Recinto: "Intentaré volver si Dios quiere"

hace 1 día

Así funcionará el control fronterizo Schengen en el puerto de Algeciras

hace 1 día
abdelilah-benkiran

Benkirán, exprimer ministro de Marruecos: Ceuta y Melilla es “cuestión de tiempo”

hace 3 días

Comments 9

  1. Esperando al hipócrita comentó:
    hace 2 meses

    Esperaba que Kebdana abriese el agujero que tiene debajo de l nariz...

  2. Jose Antonio comentó:
    hace 2 meses

    Hay personas que tienen que desplazarse al país vecino por motivos personales importantes y es una vergüenza que pase eso!!!. Eso si,pasaría menos y habría menos colas sino hubiera otras personas que están para allá y para acá todos los días para tomarse un café o un bocadillo!!! Estos no me dan pena ninguno!! Ajo y agua!!!!

  3. Paco Caballa comentó:
    hace 2 meses

    Ya va siendo hora de cerrar la frontera con Marruecos para siempre. No será que no hay sitios en Ceuta para comer, divertirse o comprar. Además en Marruecos todo está caro.

  4. Vecino comentó:
    hace 2 meses

    Tranquilo, el día 4 se reúnen en Madrid y lo solucionan. Relaciones inmejorables, socios y amigos ... Esto tiene una pinta chunga.

  5. Uno mas comentó:
    hace 2 meses

    Ya lo dije antes,el que no quiera esto que no vaya.
    Hace muchos años que no voy,no se me ha perdido nada allí.

  6. unCitizenMas comentó:
    hace 2 meses

    lo hacen aproposito porque si quisieran eso iria con mas ritmo, lo mejor que puedes hacer es cortar de raiz la frontera aunque hay muchos pro y contras

  7. Diazepam comentó:
    hace 2 meses

    Que pesadez, todos los días la misma noticia. Sal a la calle a trabajar un poco.

  8. Ciudadano comentó:
    hace 2 meses

    No entiendo que espera el gobierno en cerrar la frontera, nada más que generarnos problemas

  9. Kinin comentó:
    hace 2 meses

    Esta bien, solo tres horas para irse a comer un bocadillo de mezclilla y un Raibi, cuando no tienes nada que hacer, no es mal plan.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023