Dos jugadoras ceutíes y dos vidas deportivas parecidas en cierta medida y manteniendo las diferencias. Lorena Miranda y Natalia Olmedo compartirán a partir de esta temporada el mismo equipo, el Dos Hermanas. Miranda, flamante subcampeona olímpica, servirá de apoyo a Olmedo y a la vez le dará la facilidad de adaptarse rápidamente al equipo. Era la ídolo de Natalia cuando hace dos años se le preguntaba hasta donde quería llegar. Ella lo tenía claro “quiero ser como Lorena”.
Ahora se juntan dos jugadoras ceutíes en un equipo de División de Honor y eso suena a triunfo seguro. Lorena Miranda ha pasado ya varias temporadas por el equipo sevillano y ahora le toca el turno a su compañera.
Ambas iniciaron sus carreras deportivas en el CN Caballa donde formaron y empezaron a hacerse jugadoras de waterpolo. Lorena Miranda dejó este equipo y pasó a formar parte del Dos Hermanas, lo mismo le ocurre en estos instantes a Natalia Olmedo.
Aunque aún existe mucha distancia entre ambas jugadoras, las vidas deportivas empiezan a parecerse. Miranda ya ha llegado casi al techo de cualquier deportista, a Natalia le falta mucho para llegar si es posible, a esta gran jugadora.
Miranda pasó del Dos Hermanas, al Alcorcón, para recalar de nuevo en el equipo sevillano. Pero sin duda alguna, sus mayores logros han llegado formando parte de la selección. Natalia Olmedo aún no ha formado parte de ningún combinado nacional, pero con el tiempo puede llegar a conseguirlo.
Cuando Lorena jugaba en el Caballa era la más destacada, de ahí que finalmente llegara a recalar en un equipo de División de Honor. Lo mismo le ha ocurrido a Natalia, ha sido en los últimos años una pieza fundamental en el equipo femenino y ahora le toca adaptarse a un bloque aún más potente y una categoría superior.
Lorena Miranda ya aconseja a Natalia antes de la llegada a Sevilla “tiene que ir paso a paso, y trabajar como lo está haciendo hasta ahora. En Dos Hermanas va a tener su oportunidad. Intentaré ayudarla en todo lo posible, porque además de compañera es amiga. Como también vivirá conmigo no sólo la ayudaré en lo deportiva sino también en su vida personal y estudios”.
En su día, Natalia Olmedo soñaba con ser como Lorena ahora le tiene cerca “es una cosa que no me imaginaba e intentaré aprender todo lo que pueda de ella. Es una jugadora que ha conseguido mucho y será difícil parecerse a ella”.
Miranda comenzará la pretemporada este mismo lunes mientras que Olmedo llegará unos días más tarde, debido a tener que realizar unos últimos exámenes en Ceuta. Una estudia INEF y la otra Educación Primaria, dos aspectos universitarios también con cierto parecido.
En Londres, Lorena Miranda consiguió una medalla de plata con la que cualquier deportista sueña, para Natalia fue “una tremenda alegría, lloramos mucho y todos nos alegramos por ella. Es un ejemplo a seguir para cualquier deportista y cualquier ciudadano”.
La waterpolista internacional tiene claro que para llegar lo más lejos posible hay que “para conseguirlo hay que luchar. Día a día estaré ahí apoyándola y para lo que quiera me tendra”.
Natalia y Lorena comenzarán una etapa juntas en el Dos Hermanas, para Miranda será un nuevo año en el mismo equipo para Olmedo, una vida nueva. Una quiere seguir los pasos de la mejor waterpolista ceutí, la otra mantener el mismo nivel que ha demostrado hasta ahora.