La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a dos jóvenes por un delito de atentado y tres delitos leves de lesiones.
Los dos acusados reconocieron los hechos y aceptaron las distintas penas. A uno de ellos se le condenó a la pena de 1 año y 4 meses de prisión, y al otro a 4 meses y 15 días de prisión. Además, se les impone 1 mes de multa con una cuota diaria de 5 euros por tres delitos leves de lesiones.
A ambos acusados no se les suspende la pena, ya que cuentan con antecedentes penales, y tienen un plazo de 15 días para ingresar en prisión de manera voluntaria. Se les aplicó una atenuante de reparación del daño, ya que abonaron la responsabilidad civil antes de la celebración de la vista oral.
Hechos ocurridos
Los hechos ocurrieron en marzo de este año: tres policías nacionales resultaron heridos de madrugada en la barriada del Príncipe Alfonso. Se encontraban de servicio en dicha barriada y observaron la presencia de los dos acusados, sobre los que pesaban órdenes de búsqueda, detención y personación interesadas por otro grupo policial.Al percatarse de la presencia policial, los dos acusados emprendieron veloz carrera por la barriada, siendo perseguidos por los agentes actuantes hasta llegar a un domicilio en calle Norte, donde ambos se introdujeron apresuradamente y cerraron la puerta, impidiendo el acceso policial.
Los acusados subieron a la azotea del mencionado domicilio, situada a unos 10-12 metros de altura, lugar desde donde ambos acusados, de común acuerdo y con ánimo de atentar contra el principio de autoridad, comenzaron a arrojar piedras.
Intervención policial
Los agentes de Policía, tras observar nuevos lanzamientos desde la azotea, procedieron a acceder a la misma con autorización de su moradora. En ella, un agente de Policía Nacional localizó a uno de los acusados oculto dentro de una tinaja, negándose este a salir voluntariamente, oponiendo una conducta tenaz, haciendo caso omiso a sus indicaciones, propinándole golpes y forcejeando con él, debiendo ser reducido y bajado por la fuerza con ayuda del resto de agentes actuantes, contra los que se revolvió, siendo necesaria la intervención de varios agentes para lograr su aseguramiento y reducción.
En el lugar de los hechos, concretamente en la azotea donde se encontraban ambos acusados, se hallaron materiales de obra, adoquines, herramientas, así como dos carabinas de aire comprimido (una del calibre 4.5 y otra del 5.5, ambas marca GAMO, una con mira telescópica), y un puñal manufacturado con empuñadura de cinta americana y hoja de 10 centímetros. Se ha pedido el decomiso y destrucción de todo el material.







Otro caso aislado
Angelitos, es que no encuentran su sitio en la sociedad, culpable de todos sus males.