• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 14 de marzo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

¿Dulce Navidad?: el turrón se convierte en un lujo y cuesta más que nunca

La subida del precio del azúcar, el cacao y la almendra encarece el turrón y otros dulces navideños

Por Isabel Jiménez
17/11/2025 - 21:39
puesto-turrones-marina-navidad-017
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Turrones, polvorones, mazapanes o todo tipo de bombones son los sabores clásicos de la Navidad, aunque este año costarán algo más. El precio del turrón, los mazapanes y el resto de dulces navideños será este año sensiblemente más alto en los supermercados, probablemente también en los de Ceuta.

Las principales asociaciones de comerciantes y productores españoles han alertado de que el incremento de materias primas como el azúcar, la almendra o el cacao, unido a unos costes energéticos todavía elevados, ha provocado que las empresas se vean obligadas a aplicar subidas que oscilan entre el 8 y el 20 por ciento, según el tipo de producto.

Los turrones clásicos, especialmente el turrón de almendra, tanto el duro como el blando, serán los que experimenten mayores variaciones.

La almendra, uno de los ingredientes esenciales, ha encarecido su precio por la reducción de la producción nacional y por la mayor dependencia de importaciones. Este aumento repercutirá directamente en el precio final para el consumidor.

El cacao y el azúcar, dos ingredientes clave que elevan la factura

Los dulces de chocolate, como el turrón de chocolate, los bombones y las tabletas especiales de edición navideña, también notarán el incremento.

Además de los huevos, el cacao también lleva meses encareciéndose debido a problemas climáticos en Costa de Marfil y Ghana, países que concentran la mayor parte de la producción mundial. Esto hace que cualquier producto que lo incluya se vea afectado por la subida.

puesto-turrones-marina-navidad-020

A ello se suma el incremento del precio del azúcar, cuyo mercado internacional también ha sufrido tensiones por la caída de cosechas en Brasil y Tailandia.

Este doble impacto hace que prácticamente ningún dulce típico se libre de la subida, desde los polvorones y mantecados hasta los roscones de Reyes.

Los consumidores buscan alternativas más económicas

Ante estas subidas, las grandes cadenas de supermercados han detectado un notable aumento en la venta de marcas blancas, que se han convertido en la opción preferida para quienes quieren mantener las tradiciones sin asumir costes excesivos.

Muchas familias también están optando por comprar los dulces con más antelación o esperar a las promociones de última hora.

Los productores, sin embargo, recuerdan que pese a estas subidas, España sigue siendo uno de los países europeos donde los dulces navideños mantienen precios más competitivos.

Además, advierten de que si la tendencia del mercado global continúa, es posible que el próximo año la campaña vuelva a experimentar incrementos.

Tags: EconomíaEmpresasHosteleríaNavidad

Related Posts

ayudas-euros-jubilacion-transportistas-autonomos

Ayudas de hasta 30.000 euros para la jubilación de transportistas autónomos

hace 12 horas
menos-combustible-facua-calcula-ahorro-euros-ceuta-dependiendo-gasolinera

El coste de la vida se contiene en Ceuta en los dos primeros meses del año

hace 15 horas
juego en linea casino online

Ceuta impulsa la formación para trabajar en los nuevos operadores de juego online

hace 23 horas
hadu-transforma-recorrido-corazon-obra-clave-barrio-6

Los negocios de Hadú afectados por la obra pueden seguir pidiendo ayudas

hace 2 días
ceuta-conductores-oposiciones-plazas-sueldo

¿Cómo ahorrar gasolina? Estos hábitos te ayudarán a gastar menos combustible

hace 2 días
2025-pensiones-altas-salarios-congelados-repunte-ipc-diciembre-2024

El PP propone medidas fiscales y energéticas para apoyar a familias y empresas

hace 2 días

Comments 3

  1. El ajustador del angulometro comentó:
    hace 4 meses

    Pero lo que importa es que no gobierna la derecha...

    • Luis comentó:
      hace 4 meses

      Cierto, ellos no te dejarían ni comerlo..

      • Chismes comentó:
        hace 4 meses

        Pues son los rojos los que no celebran fiestas religiosas.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023