La sociedad ya tiene también la encomienda de gestión para hacerse cargo del resto de Mercados de la Ciudad Autónoma y, en el BOCCE del pasado 7 de agosto, recibió la de “las labores de guarderías para todas aquellas instalaciones del Área de Menores (centros de menores, equipo técnico...)”, aunque no la asumirá en la práctica “hasta que no se efectúen las oportunas reestructuraciones de personal en función de su disponibilidad y capacitación”.
Según explicaron ayer fuentes de la Administración local a ‘El Faro’, para destinar a la media docena de operarios que, “sin aumentar la plantilla”, ya están en Hadú se han suprimido las taquillas de algunos de los aparcamientos públicos locales.
“El trabajo de los empleados de Amgevicesa no sustituye en ningún caso a los empleados de seguridad que, en su caso, pudieran estar contratados previamente en alguna de las dependencias para las que se ha recibido la encomienda de gestión”, dejaron claro desde el Ayuntamiento a raíz de las protestas y temores manifestadas por el colectivo de vigilantes, que en cualquier caso podría verse afectado “por decisiones en paralelo que estimen innecesario disponer de determinado personal en según qué sitio”.
Distintos trabajos
La misión que se ha encargado a Amgevicesa pasa, en todos los casos, por “la realización de tareas de cierre y apertura, pequeños trabajos de mantenimiento o limpieza, trabajos que no hacen los vigilantes de seguridad, y a diferencia de estos no portan ningún tipo de porra o arma”.
Las encomiendas de gestión publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad a favor de Amgevicesa, que tiene en sus Estatutos como parte de su objeto social la ejecución de “labores de guardería de los edificios públicos”, estipulan que “no suponen la transferencia de la titularidad de la competencia ni la cesión de su ejercicio, sino solamente la realización de aquellas actividades de carácter material técnico e informático” y se mantendrán vigentes “hasta tanto en cuanto no se dicte nuevo acto administrativo (Decreto) modificando o dejando sin efecto las mismas”.
Tres encomiendas de gestión en apenas un mes y medio
Amgevicesa recibió el pasado 7 de agosto de la Vicepresidencia Primera de la Asamblea, competente en la materia, la realización de las labores de guardería de las instalaciones de Menores “en aras de un buen funcionamiento de los mismos”. Es la tercera que se le ha adjudicado, en busca de “optimizar” los recursos de la empresa municipal, a lo largo de este verano. Antes, el 31 de julio, se dejaron en las manos de esta misma sociedad "las labores de guardería que velen por el buen funcionamiento en los distintos Mercados de la Ciudad, consistentes en cuidar de que su actividad (en cuanto a adecuado uso de las instalaciones, horarios de apertura y cierre) se realice con normalidad absoluta". Dos semanas después, también habían recaído en ella “las funciones de guarda y custodia del Albergue-Centro de Menores” de San José.