Abre un espacio para que los ceutíes que fueron, manden fotos o vivencias El Ministerio de Defensa prepara la publicación de dos libros sobre la labor realizada por nuestras Fuerzas Armadas en las misiones de Afganistán y Líbano, éste última focalizado en la que han llevado a cabo los 1.100 militares del contingente 'Libre Hidalgo XVI', desde enero hasta junio, la mayoría de los cuales pertenecientes a la plaza de Ceuta.
Según explica Defensa, "la idea es narrar las vivencias y recuerdos directos de quienes han participado en ambas misiones, material que será una parte esencial de las publicaciones".
De tal modo, la cartera que dirige el ministro Pedro Morenés, planea divulgar una parte especialmente dedicada a reconocer y perpetuar el esfuerzo y entrega de nuestras tropas, entendiendo en este sentido que "la forma más adecuada de hacer llegar a los lectores la misión es bajo la visión única y directa de los protagonistas", razón por la cual desde la oficina de comunicación del Ministerio de Defensa se invita al personal a colaborar en esta iniciativa.
Asimismo, cabe destacar que Defensa quiere recoger fotografías que reflejen las tareas específicas de la misión, la vida cotidiana de los efectivos, las relaciones con la población civil, los momentos alegres y los más ingratos, o cualquier imagen que se considere significativa para dar a conocer la labor realizada.
"Si tienes relatos o recuerdos personales anotados sobre la misión" indica Defensa, "así como cartas, testimonios de agradecimiento de ciudadanos o autoridades, periódicos locales afganos o libaneses donde se difunda el trabajo de los militares españoles, carteles, folletos o cualquier otro documento que consideres relevante, háznolos llegar", explica.
Por tanto, y ante la idea de que la encomiable labor realizada por nuestras tropas, mucho de los cules son ceutíes, quede plasmado en material escrito y divulgativo, la citada oficina recibirá hasta el próximo 31 de agosto como fecha tope los documentos anteriormente citados en la dirección de correo 'misionlibano@prensaminisdef.es'.
Defensa aclara además que es necesario especificar en el envío el nombre del autor; una breve explicación de la imagen o documento y lugar y fecha aproximada de su obtención, así como la aceptación expresa de cesión de derechos de publicación y uso a Defensa.
Por último, cabe especificar el hecho de que en la Comandancia General de Ceuta, según explica, "no se ha recibido información concreta en este sentido pero, como no podía ser de otra manera, estamos a disposición del Ministerio para lo que se nos requiera", informan.






