Se llevaron a cabo diferentes trabajos para consolidar un proyecto que tenía por objetivo el incremento del flujo turístico en la ciudad. Pero de momento, los pasos realizados deben aparcarse debido a la situación económica que atraviesan las arcas del Ayuntamiento.
El próximo mes tres empresas especializadas visitarán Ceuta para examinar el producto, analizar el mercado y buscar el público objetivo interesado en la marca. Hace ocho meses, los responsables del área de Turismo explicaban la puesta en marcha de diferentes planes de marketing para potenciar turísticamente el producto de Ceuta. Un anuncio que de momento se ha quedado en eso. Anunciar sin ejecutar tal y como ha confirmado la directora del área, Kissi Chandiramani. Entonces hacía falta potenciar Ceuta y ahora hace más falta el dinero para poder hacerlo a través del ambicioso plan de comunicación que se había barajado ejecutar a través de la contratación de una empresa que lo llevara a cabo.
Hubo tres empresas dispuestas a analizar las características de la marca Ceuta para posteriormente lanzarla al mercado nacional e internacional. Analizarían el público objetivo, el producto y un plan de comercialización operativo para establecer las directrices y dictar la mejor manera de hacerlo. Pero de momento, el lanzamiento es más modesto. Se sigue trabajando con touroperadores y se sabe que los paquetes turísticos que incluyen visita guiada, paseo en barco turístico, entrada al Parque Marítimo del Mediterráneo y billetes de barco, están funcionando muy bien. También los últimos datos destacan un incremento del flujo de turistas extranjeros sobre los nacionales y de una ocupación similar a la de otros años en el sector hotelero.
La Ciudad continúa en contacto con agencias que ofertan el destino ceutí tanto para llevar a cabo congresos como para disfrutar de estancias, excursiones, compras o cultura. Sigue adelante también la participación en Estaciones Náuticas que pretende comercializar las diferentes estaciones a nivel nacional e internacional y a coste cero, siendo Ceuta una encrucijada de caminos y que intentaremos crear sinergias.