• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 3 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El 40% de las denuncias a Consumo está vinculada a la telefonía y comunicación

Por Redacción
13/08/2012 - 10:29
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Servicio de Consumo de la Ciudad, que depende de la Consejería de Sanidad y Consumo, registró el primer semestre del año en curso un total de 336 reclamaciones, de las cuales el 40% estuvieron relacionadas con el servicio de telefonía y telecomunicaciones y el 10%, con el de transporte marítimo. Por detrás de estos servicios, es el de seguros y bancos, con 25 reclamaciones presentadas, un 7% del total, el que registra mayor número de denuncias.
Por sectores, la estadística de la Consejería de Sanidad y Consumo distingue entre ‘Servicios’ y ‘Productos’ y las reclamaciones registradas en cada uno de ellos ascienden, respectivamente, a 282, que supone el 84% del total en términos relativos; y 54, que son el 16% restante.
En el apartado ‘Servicios’, por detrás de ‘Telefonía y telecomunicaciones’ (135 reclamaciones), ‘Transporte marítimo’ (34) y ‘Seguros y bancos’ (25), los más comunes por número de reclamaciones registradas son: ‘Otros servicios’ (23), ‘Agua’ (13), ‘Servicios sanitarios’ (12), ‘Otros transportes’ (11), ‘Reparaciones’ (9), ‘Electricidad y gas’, (8), ‘Hostelería y restauración’ (6), ‘Aparcamientos’ (4) y ‘Agencias de viaje’ (1) y ‘Arrendamientos’ (1).
Los productos que suscitan un mayor número de reclamaciones según la estadística de la Consejería de Sanidad y Consumo son, después del cajón de sastre ‘Otros productos industriales’, que suma 32 quejas formales, los ‘Electrónicos e informáticos’ (12), los ‘Vehículos’ (6), los ‘Enseres del hogar’ (2) y la ‘Vivienda’ (2).
Por meses, destaca el total de reclamaciones registradas por el Servicio de Consumo de la Ciudad en enero, que ascendió a 74, esto es, entre 20 y 24 más que el resto de meses.

Datos que se repiten pero con algunos matices

En comparación con el mismo periodo del año pasado, las reclamaciones y los motivos que las han suscitado el primer semestre de 2012 son los mismos en líneas generales aunque con diferencias. Así, el primer semestre de 2011 hubo 410 reclamaciones, 74 más que en 2012. Además, en aquel periodo, a ‘Telefonía y telecomunicaciones’, que reunió el 41% de las quejas registradas; y ‘Transporte marítimo’, con el 11% del total, seguían en importancia cuantitativa el servicio de ‘Hostelería y restauración’, con 16 denuncias; y el de ‘Seguros y bancos’, con 14. Este último escala puestos entre enero y junio del año en curso para situarse el tercero, con un total de 25 reclamaciones, diez menos que las registradas en todo el año pasado.
La actuación de los servicios de consumo tiene como finalidad fundamental la protección de la salud y seguridad de los consumidores y usuarios y de sus derechos económicos y sociales

Related Posts

algallarin-pueblo-cordoba-muestra-apoyo-ceuta Image 2026-09-02 at 22.06.23 (1)

Algallarín, un pueblo de Córdoba de 600 habitantes muestra su apoyo a Ceuta

hace 2 horas
imagen-indescriptible-piel-erizada-ceuties-historia-mas-unidos-nunca-003-portada

Una imagen indescriptible y piel erizada, los ceutíes hacen historia más unidos que nunca

hace 3 horas

Miles de ceutíes llegan hasta Delegación para reclamar soluciones ante la crisis

hace 3 horas

"Ceuta eres y serás siempre España": miles de ceutíes respaldan un manifiesto de unidad

hace 4 horas
concentracion-malaga-1

"Ceuta no se vende, Ceuta se defiende": así se moviliza España en apoyo a la ciudad autónoma

hace 5 horas
plaza-de-africa-manifestacion-ceuta-dice-basta-miles-ceuties-toman-calles-exigir-soluciones-Image-2026-09-02-at-20.30.44-1-750x375-portada

Ceuta dice basta: miles de ceutíes toman las calles para exigir soluciones

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023