• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE exige políticas reales contra la desigualdad en las barriadas

Maanan: "Nos encontramos con vecinas y vecinos que llevan años esperando mejoras en sus calles o refuerzos en los servicios sociales que realmente lleguen a quienes más lo necesitan"

Por Isabel Jiménez
03/11/2025 - 14:01
perez-triano-secretario-general-psoe-miramos-futuro-elecciones-2027
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En el PSOE de Ceuta quieren mostrar su “profunda preocupación” por la creciente desigualdad que constatan en sus visitas a las barriadas: “El desequilibrio con el centro es recurrente en los barrios de la periferia pero lo verdaderamente preocupante es la ausencia total de políticas reales encaminadas a combatir esta grave injusticia".

"Este desequilibrio, alimentado a lo largo de todos estos años, es una norma que rige las políticas antisociales del PP, que alimenta la desigualdad. Al Partido Popular no le preocupan las personas, solo lucha por unos privilegiados”, señala el secretario de Política Social y Sanidad del PSOE de Ceuta, Mohamedi Abdelkader Maanan.

“Desde el PSOE de Ceuta vemos con preocupación la situación social que se vive en muchos barrios, especialmente en la periferia de la ciudad. En las visitas que realizamos, comprobamos recurrentemente que la desigualdad es palpable y las diferencias con el centro de la ciudad siguen aumentando año tras año y en la mayoría de los casos son problemas crónicos que afectan a servicios básicos, esenciales”, reflexiona Maanan, para quien “lo peor es que, pese a que no hablamos de un problema nuevo sino crónico denunciado hasta la saciedad, muchas familias continúan sin una respuesta clara por parte del Gobierno local”.

“Nos encontramos con vecinas y vecinos que llevan años esperando mejoras en sus calles, en el saneamiento, en el alumbrado, reclamando ayudas a la vivienda, refuerzos en los servicios sociales o programas de empleo que realmente lleguen a quienes más lo necesitan. Sin embargo, lo que vemos es un Gobierno instalado en las promesas que nunca se hacen realidad, la propaganda y en el abandono, sin una política social coherente ni una planificación seria para revertir esta situación”, resume Maanan.

“La desigualdad no se resuelve desde los despachos, ni con titulares”

“Son miles de familias ceutíes las que viven al límite mientras se siguen anunciando proyectos que nunca llegan a los barrios. El PP de Vivas ha hecho de la desigualdad una normalidad y de la precariedad un paisaje estable, y eso no puede seguir ocurriendo”, acusa el responsable socialista de Política Social, apelando a una acción política que actúe desde la base, invirtiendo en educación, reforzando los servicios públicos y ampliando la atención social para generar empleo digno y ofrecer oportunidades reales a la juventud y a las mujeres. “Son cuestiones concretas que pueden transformar Ceuta si hay voluntad política”.

Y la prueba de que otra política social es posible está en “el Gobierno de España, demostrando que cuando se quiere, se puede”. Ahí están la subida del salario mínimo, la revalorización de pensiones, ampliación del Ingreso Mínimo Vital, el aumento de las becas y de las ayudas al alquiler o el refuerzo del sistema de dependencia,". Medidas, señala Mohamed Abdelkader Maanan, que protegen a las familias y que contrastan con la inacción del Ejecutivo local.

“Eso sí, se trata de un manera de entender la política que exige salir a la calle, admite el responsable de política social de las y los socialistas ceutíes, por ello, “desde el PSOE de Ceuta nos comprometemos a seguir recorriendo los barrios, hablando con la gente y llevando sus problemas a las instituciones".

"Porque la desigualdad no se resuelve desde los despachos, ni con titulares, sino estando presentes, escuchando y actuando y con voluntad para cambiar las cosas que hacen la vida más fácil a nuestros vecinos y vecinas y, sobre todo, dedicando buena parte de los Presupuestos a revertir la situación de quienes más lo necesitan", concluye el PSOE en nota de prensa.

Tags: Asuntos SocialesBarriadasPartido Socialista Obrero Español (PSOE)

Related Posts

Ascensor

Derramas por los ascensores: los vecinos tendrán que pagar hasta 40.000 euros

hace 17 horas
perez-triano-cumbre-progresista-barcelona-punto-inflexion-derecha

Pérez Triano ve en la cumbre progresista de Barcelona un punto de inflexión frente a la derecha

hace 2 días
estudiantes-programas-europeos-casa-juventud-008

El PSOE quiere crear una App para ayudar a los jóvenes

hace 3 días
CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 4 días
pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 4 días
Pleno-Resolutivo-Marzo-2026-012-portada.jpg

El PP acusa a Hanan Ahmed de “confundir” a la ciudadanía sobre el cribado del cáncer de colon

hace 5 días

Comments 3

  1. Capitán Trueno comentó:
    hace 6 meses

    Para poder urbanizar un barrio es esencial que cumpla las normas básicas de ordenación urbana. Un caos legal y urbanístico lo será siempre por muchos millones que se inviertan. Hay muchas zonas en Ceuta que habría que demoler enteros por flagrantes delitos urbanísticos.

  2. juani comentó:
    hace 6 meses

    Estáis acabado

  3. Antonio comentó:
    hace 6 meses

    Que pedrá tienen en la chorla.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023