Llega un momento en que da igual los madrugones, da igual los kilómetros que haya de por medio cuando el nombre de la AD Ceuta está de por medio. Este domingo, los aficionados del Ceuta cogían el primer barco de la mañana rumbo a Córdoba para animar al conjunto de José Juan Romero en el estadio Nuevo Arcángel.
Y es que los madrugones dan igual si se trata de animar a tu equipo y más como es la gente de Ceuta, que muchos de ellos están viviendo por primera vez que el equipo de sus amores está en Segunda División: la Liga Hypermotion.
La afición, el jugador nº 12

FaroTV ha estado presente en la Estación Marítima para vivir con ellos el momento previo del embarque y muchos de ellos han deslizado sus impresiones a las cámaras del gran momento que está viviendo la AD Ceuta en Segunda División.
“Es inolvidable, la verdad que es una experiencia muy bonita, que esté el equipo en una categoría profesional y a ver si se puede mantener más años”, decía ilusionado un hincha.
Las caras eran de sueño pero las ganas por ver al Ceuta en Córdoba podían más que eso: “Siempre hay que estar ahí para animar el equipo, pues, al fin y al cabo, nos dan alegría cada fin de semana”.
Es histórico lo que está haciendo el Ceuta en Segunda División y los más pequeños, que nunca han visto a su equipo en la categoría profesional también quieren ser participes de este sueño y vivirlo junto los demás aficionados.
Madrugón para ver al Ceuta
Cientos de aficionados madrugaron para coger el barco de las seis de la mañana. Allí, en Algeciras, dos autobuses les esperarían para llevarlos al destino: el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba. Tres horas por delante pero donde el amor por el Ceuta prima más que los kilómetros y los viajes que haya que hacer.
En estas doce jornadas que llevamos de campeonato, el Ceuta cuando ha jugado lejos del ‘Murube’, siempre había representación caballa. Y esta vez no iba a ser menos ya que Córdoba es uno de los destinos asequibles para que la masa caballa se movilice y llene el sector visitante del ‘Nuevo Arcángel’.
Córdoba, Málaga, o Granada son destinos asequibles que la afición tiene marcado en el calendario para ir y realizar una gran movilización, y este domingo toca el ‘Nuevo Arcángel’.
Ilusión desbordante
Siempre con sus bufandas, con sus camisetas y con sus banderas, así se presentaban los cientos de hinchan que irrumpían con fuerza por la mañana en la Estación Marítima de Ceuta. Daba igual que fueran las cinco de la mañana y las caras de sueño, los aficionados al Ceuta emprendían un viaje con la mayor de las ilusiones y con el objetivo de sumar los tres puntos en Córdoba.
Ilusión era lo que se respiraba entre los hinchas ceutíes que esperaban a embarcar para coger el barco, y la tónica era de esperanza de conseguir puntuar en un campo complicado como es el ‘Nuevo Arcángel’: “Tal y como está el equipo no podemos descartar nada, vamos, ahora mismo un puntito lo firmo, pero habrá que jugarlo y no descarto que nos vengamos con los tres”.
Y es que también, la ciudad de Córdoba es un destino propicio para desplazarse, puesto que es una localidad atractiva, de hecho muchos hinchas ya se han desplazado en el fin de semana para vivir la previa de este partidazo.
Club y afición, unidos
Y es que por momentos, el Ceuta parece asemejarse al lema del Liverpool, un ‘You’ll Never Walk Alone’. El famoso ‘Nunca caminarás solo’ de los de Anfield bien podría a empezar a atribuirse al equipo caballa debido a la gran movilización que hay con los aficionados al club de la ciudad autónoma.
Al grito de “Vamos Ceuta”, los hinchas embarcaban con una ilusión desbordante por animar al Ceuta en Córdoba y continuar por el buen camino en Segunda División. Juntos y de la mano, club y afición.






Parece que os escuece que la gente se pueda permitir viajar.si vosotros no podeis, alegraros de quien va a animar al equipo aunque no sean abonados y vayan solo para pegarse el viaje y vivir la experiencia
Y que pasa si esos que salen en el video antes no eran socios? La gente se puede sacar el abono cuando quiera y cuando le interesa ver el futbol. Muchos de los que hablais seguro que hace 5 o 6 años tampoco erais socios, asi que no intenteis dar lecciones que esto no deja de ser un juego. Ninguno de los que os dais golpes en el pecho por ser socios desde hace tres años vais a heredar el Ceuta ni sois mejores aficionados que el resto
Tú que sabes lo que éramos o no y podemos decir lo que nos dé la gana para eso estamos en democracia . O parece que no . Respeta opiniones que no sean las vuestras
Y tú que sabes si esos que salen en el video iban o no a ver los partidos hace un par de años? Respeta tú también a quien ahora vaya a verlos y antes no, que sus motivos tendrían. Acaso el Ceuta es sólo el equipo de los que iban o van a ver los partidos al campo? Habrá gente que lo vea desde casa y que a lo mejor es más fanática del Ceuta que otros que os creéis los mejores aficionados
2 autocares solamente ? Según el club se agotaron las 500 entradas disponibles. Por mucho que algunos vayan en vehículos propios, 2 autocares no son suficientes
Una "afición" que asoma la patita desde hace tres años no es afición, es moda.
Exacto la moda de la hypermotion y de irse el finde con la excusa del fútbol . Ahora todo el mundo es del Ceuta . Pero muchos que voy ahí no iban hace un par de años . Ni que las demás aficiones no viajarán jajsjs