• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 12 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Más de mil parados, pendientes del mantenimiento de ‘los 400 euros’

Por A.Q.
10/08/2012 - 08:36
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los secretarios generales de CCOO y UGT en Ceuta, Juan Luis Aróstegui y Antonio Gil, advirtieron ayer al Gobierno de Mariano Rajoy de que la posible eliminación del subsidio de último recurso de 400 euros del que actualmente se benefician alrededor de1.200 ceutíes

“condenará a este colectivo, el de desempleados que peor lo están pasando y se encuentran en una situación más precaria, a la pobreza más absoluta”.
“El mero hecho de hablar de ingresos de 400 euros en unidades familiares que, en muchos casos, no disponen de ninguna otra fuente de recursos ya nos sitúa en unas condiciones de miseria”, alertó el líder ugetista en declaraciones a este periódico en relación con una subvención, la que ampara el denominado ‘Plan Prepara’, sobre cuya prórroga a partir del próximo miércoles, cuando caduca, el Gobierno central aún no se ha pronunciado.
Según el secretario general comisionista, su continuidad es “de imperiosa necesidad” si se tiene en cuenta que, con su posible supresión, “miles de ceutíes que están en una situación de extrema necesidad van a verse relegadas a la exclusión social y no van a tener ni para comer”.
La última prórroga del 'Plan Prepara' ha permitido que los desempleados que agotaron sus prestaciones en todo el país desde el 16 de febrero hasta el 15 de agosto, cuando caduca, hayan podido recibir esta cantidad durante seis meses.
De que el Ministerio de Empleo decida mantener o no su concesión depende que quienes queden en esa situación a partir del jueves puedan tener alguna fuente de ingresos o se queden sin ninguna.

 

¿Qué es el ‘Plan Prepara’?

El ‘Plan Prepara’, que entró en vigor en febrero de 2011 en su concepción actual, es un programa estatal que otorga 400 euros a los parados de larga duración que hayan agotado cualquier prestación o   subsidio por desempleo siempre y cuando estén llevando a cabo acciones de formación. Este subsidio sustituyó al PRODI y sus 426 euros y después de una segunda prórroga de 6 meses está ahora pendiente de si existirá una nueva prórroga a partir del miércoles de la próxima semana.

Related Posts

resurgir-colegio-ramon-cajal-urgente-cierre-007

100.000 euros en ayudas para el mantenimiento de colegios

hace 28 minutos
joven-futbolista-ceuta-denuncia-abusos-sexuales-deporte-base

Un joven futbolista de Ceuta denuncia abusos sexuales sufridos durante su etapa en el deporte base

hace 48 minutos
dupla-chupe-nino-killers-amenazan-ad-ceuta

La dupla Chupe-Niño, dos 'killers' que amenazan a la AD Ceuta

hace 2 horas
1430e6ab-6cc5-4004-a40a-abd40dfe34e8

La AD Ceuta lo tiene claro: no se frena

hace 2 horas
servilimpce-presenta-nueva-flota-vehiculos-007

Oposiciones de Servilimpce: varias plazas administrativas y de mecánico

hace 3 horas
luciano-rodriguez-diaz-enfermeria-autonomia-responder-mejor-paciente-dia-internacional-enfermeria-004

Luciano Rodríguez Díaz: "La enfermería necesita más autonomía para responder mejor al paciente"

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023