El personal de la empresa municipal Amgevicesa se encargará a partir de ahora y a través de una nueva encomienda de gestión a la realización de labores guardería de las instalaciones de menores de la Ciudad Autónoma, según figura en la última edición del Boletín Oficial de la Ciudad. Esta encomienda de gestión no supone la transferencia de la titularidad de la competencia ni la cesión de su ejercicio, sino “solamente la realización de aquellas actividades de carácter material técnico e informático”. Por lo tanto no altera las facultades que la Vicepresidencia Primera de la Asamblea tiene atribuidas en sus competencia ni afecta al régimen de recursos administrativos. Esta sociedad municipal, como entidad de capital íntegramente público, tiene recogido en el articulo 2º de sus Estatutos como objeto social el de efectuar “labores de guardería de los edificios públicos que le fueran encomendadas por la Ciudad Autónoma de Ceuta, con independencia de quién tenga encomendada la vigilancia de los mismos".
La encomienda de gestión no supone la transferencia de la titularidad de la competencia ni la cesión de su ejercicio, sino solamente la realización de aquellas actividades de carácter material, técnico y administrativo-contable necesarias para el cumplimiento de las tareas encomendadas. Se trata de una función que esta empresa pública tiene recogida en su objeto social, donde se incluyen las labores de “guardería” de los edificios públicos que le fueran encomendadas por la Ciudad Autónoma, que de hecho, ya le encargó la custodia de los mercados municipales.
Esta encomienda de gestión se mantendrá vigente en tanto no se dicte un nuevo decreto modificándola o dejándola sin efecto.