• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El orgullo de tener a Kissy Chandiramani

Por Redacción
22/10/2025 - 04:00
orgullo-tener-kissy-chandiramani
Imagen: El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En su vida nada le ha venido de regalo. El trabajo constante, pero sobre todo la fidelidad, han convertido a la consejera Kissy Chandiramani en una de las mujeres más respetadas en la política de Ceuta.

Es un valor seguro y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, lo sabe. Por eso siempre la ha tenido a su lado, encontrando en ella a una persona entregada, sincera y fiel a las directrices del partido y del Gobierno.

Quienes conocen a Chandiramani saben de su valía, pero que la misma sea ahora reconocida más allá de esta Perla es digno de orgullo para todos. La Lista Forbes Women la ha incluido entre una de las 100 mujeres más influyentes de España en este 2025.

Mujeres que han conquistado espacios para llegar a lo más alto. Y entre ellas, entre esas cien, está Chandiramani. O, mejor dicho, nuestra Chandiramani, porque ha pasado a convertirse en un valor seguro para todos.

Nunca se reconocerá lo suficiente el trabajo desempeñado para romper esos muros, también ideológicos, apostando por el fortalecimiento de nuevos terrenos económicos.

Le costó, y mucho, luchar por crear yacimientos empresariales cuando nadie hablaba en Ceuta del juego online o cuando las nuevas tecnologías sonaban a excéntricas modernidades.

Fueron muchos los que la criticaron, pero ella siguió. Lo hizo de forma valiente, siendo firme heredera del espíritu luchador que ha mamado en su propia casa, con un padre como Ramesh peleón hasta la médula por el comercio local.

Ese espíritu luchador convirtió a Kissy en la mujer que hoy es, en la defensora de nuevas vías económicas para nuestra Ceuta con el único interés de conseguir una ciudad más fuerte, que puede mirar de tú a tú a otros territorios que se creían los únicos con derecho a albergar los modernos nichos de interés económico.

No. Ceuta también puede, pero había que creer en ella, en sus posibilidades, en que aquí, en este pedacito de tierra, hay mucha gente válida que puede crear, prosperar y asentarse económicamente en el sitio que le ha visto nacer y en el que aspira a criar a sus hijos.

Ceuta, como tierra única, es el lugar de prosperidad en el que creyó Chandiramani, una mujer fuerte, independiente, luchadora, comprometida con su ciudad, pero sobre todo preparada y fiel. Hoy en día ese último valor es difícil encontrar, Vivas lo vio en quien se ha convertido en su mano derecha.

"En ella se han fijado quienes valoran su trabajo, muchas veces transformado en una particular travesía del desierto"

Ella, una de las 100 mujeres más influyentes del país según la Lista Forbes, siempre ha comentado en sus círculos más próximas que en 2027 terminará su ciclo político. Quienes saben de su valía, de su crecimiento personal y político, además de su buen hacer por esta ciudad, superando obstáculos, críticas insanas y envidias, confían en que no, en que por el bien de Ceuta siga siendo la política activa que ha decidido entregar buena parte de su vida por ese objetivo común que no es otro que creer en esta tierra.

Junto a Chandiramani figuran mujeres de la talla de María Jesús Almazor, la propia reina Letizia, Fátima Báñez o Ana Botín. Féminas luchadoras, féminas 10 como nuestra Kissy Chandiramani, nuestra, porque lo es un poquito de todos.

En ella se han fijado quienes valoran su trabajo, muchas veces transformado en una particular travesía del desierto.

Kissy enarbola los valores de la modernidad, de esa lucha por una visión de más Ceuta, más España, más Europa (cuánto está costando que muchos crean en ello); defensora de una tierra sin complejos, de una tierra que debe liberarse de miedos, de trabas y prejuicios.

Ceuta vale mucho, Ceuta tiene futuro, solo hay que creer en ella, amarla, defenderla y pelear por conseguir que, además de lo que ya tiene, siga avanzando como ese lugar mágico en el que no se nos puede dar lecciones de trabajo, de convivencia y de superación.

Porque Ceuta siempre se ha levantado más fuerte y firme de los golpes cíclicos que nos ha dado la vida. Y lo ha conseguido en parte por el trabajo de todos los ciudadanos, pero también de políticos que, pese a las duras críticas, a los sinsabores que da la vida pública, han apostado por entregar parte de su vida a esta tierra.

Related Posts

carcel-dos-jovenes-romperle-nariz-otro-discusion-trafico

Piden 7 años de cárcel para dos jóvenes tras romperle la nariz a otro por una discusión de tráfico

hace 32 minutos
fiscalia-pide-carcel-laika-dos-juicios-octubre

Fiscalía pide siete años de cárcel para 'Laika' en dos juicios previstos para octubre

hace 41 minutos
taburete-conquista-publico-pone-broche-oro-ceuta-music-park-1

Taburete conquista al público y pone el broche de oro al Ceuta Music Park

hace 8 horas

Familias buscan a estos desaparecidos tras cruzar de Marruecos a Ceuta

hace 10 horas
dia-especial-vadym-sorpresa-preparo-guardia-civil-9

El día más especial de Vadym y la sorpresa que le preparó la Guardia Civil de Ceuta

hace 10 horas
portada-presentacion-cartel-fiestas-patronales-virgen-africa-2026

El aleo como puente entre continentes protagoniza el cartel de la Virgen de África

hace 10 horas

Comments 1

  1. Por lo que he leido comentó:
    hace 9 meses

    Bueno , pues ya sabemos quién es la que va a sustituir a Vivas en las próximas elecciones. Es el momento de echarse a un lado.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023