• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 12 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

‘Amarres Ceuta’ afirma cumplir “todos los requisitos” del puerto

Por A.Q.
01/08/2012 - 09:29
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Queriendo permanecer ajenos a las “intrigas”, al “afán por malmeter” y a las “filtraciones maliciosas” con el que a su juicio se desenvuelven “algunos” en su sector de negocio, los responsables de la empresa ‘Amarres Ceuta’ que desde primeros del ejercicio corriente presta, entre otros, el servicio de amarre y desamarre en el puerto de la ciudad, quisieron ayer dejar “rotundamente claro” que la sociedad “cumple escrupulosamente con todos y cada uno de los requisitos establecidos en el pliego de condiciones de la Autoridad Portuaria”.
Entre ellos, subrayaron, el de contar con once trabajadores a tiempo completo, donde se encontraría el presunto defecto que habría dado pie a la apertura de un expediente informativo que según fuentes del puerto no se cerrará hasta después del periodo vacacional.
“El pasado mes de junio”, detallaron a este periódico desde la compañía, “se nos remitió una carta solicitando documentación al respecto que fue atendida en tiempo y forma con toda la información posible sobre la situación de nuestra plantilla, que supera ese número de empleados, tal y como se puede comprobar con los certificados correspondientes de la Seguridad Social”.
Sin señalar explícitamente a nadie, ‘Amarres de Ceuta’ lamentó que se intente “dañar” la imagen “de una empresa joven y emprendedora que da una fuente de ingresos a más de una docena de familias y que ha comenzado a ofrecer servicios innovadores en el puerto de la ciudad”.
En ese sentido, la compañía, que opera “con todas las consignatarias”, recordó que, con el apoyo de empresas “de referencia” como ‘Workboat Services’ y una gabarra propia, ha empezado a proporcionar servicios en bahía y fuera de los límites portuarios “de todo tipo” que propician “hacer del de Ceuta un puerto todavía más atractivo”.

Datos

¿En qué consiste?
El servicio consiste en recoger o largar, según el caso, las amarres de un buque a los elementos dispuestos en los muelles o atraques para este fin, “siguiendo las instrucciones del capitán del buque, en el sector designado por la Autoridad Portuaria, y en el orden y disposición convenientes para facilitar las operaciones”.
Personal
El pliego de condiciones para obtener en Ceuta la licencia que habilita para prestar este servicio exige de cada empresa una dotación de 11 amarradores, dos de servicio de forma permanente durante las 24 horas de los 365 días del año y dos de retén.
Medios materiales
Hay que tener al menos una embarcación de 8 metros de eslora y un vehículo “con capacidad de transporte suficiente para elementos auxiliares, cabos…”.
Competencia
Actualmente hay tres prestatarias en la ciudad: ‘Abyla Shipping, S.L.’, ‘Sociedad Cooperativa de Amarradores de Ceuta’ y ‘Amarres Ceuta, S.L.’.

 

Related Posts

dupla-chupe-nino-killers-amenazan-ad-ceuta

La dupla Chupe-Niño, dos 'killers' que amenazan a la AD Ceuta

hace 30 minutos
1430e6ab-6cc5-4004-a40a-abd40dfe34e8

La AD Ceuta lo tiene claro: no se frena

hace 58 minutos
servilimpce-presenta-nueva-flota-vehiculos-007

Oposiciones de Servilimpce: varias plazas administrativas y de mecánico

hace 1 hora
luciano-rodriguez-diaz-enfermeria-autonomia-responder-mejor-paciente-dia-internacional-enfermeria-004

Luciano Rodríguez Díaz: "La enfermería necesita más autonomía para responder mejor al paciente"

hace 3 horas
dos-caras-misma-moneda-cuidar-pacientes-formar-enfermeros-dia-internacional-enfermeria-005-portada

Dos caras de la misma moneda: de cuidar pacientes a formar enfermeros

hace 3 horas
elisabeth-munoz-ceuta-ratio-bajas-enfermeras-sobreesfuerzo-dia-internacional-enfermeria-001-portada

Elisabeth Muñoz: "Ceuta tiene la ratio de bajas de enfermeras más alta de España y la causa es el sobreesfuerzo"

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023