• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La resaca

Por J.D. Benedicto
19/10/2025 - 11:10
Fin-AD-Ceuta-Mirandés-Murube-003
Foto: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hoy me he levantado con una resaca de Segunda división. Todavía respiro el ambiente, las ganas, la actitud de un público volcado con su equipo, ese por el que nadie podía dar un duro después de las tres primeras jornadas.

Hoy en día, hasta los que tienen otras aficiones dejan aparcadas las mismas y se desplazan a nuestro viejo estadio de fútbol, el 'Alfonso Murube', para ver en acción a nuestros gladiadores, que sin hacer grandes malabares, siguen flotando en esta Liga Hipermotion.

Ver al mago Koné, al luchador Marco, nuestro caballa Aisar, la lucha de los que vienen a su tierra: Anuar, nuestro signo y seña Carlos, nuestro ancla Youness, y el inteligente Iniesta, perdón Rubén, nos pone el corazón en un solo color, el blanco de una camiseta, que en su escudo está nuestro estandarte de una ciudad multicultural y que muchos desean visitar, y que de momento es nuestra máxima pantalla representativa para dar ánimos a todos aquellos indecisos que desean, pero no pueden venir a nuestra querida 'Perla del Mediterráneo'.

Quién iba a decir que nuestro 'Gran Hermano', Luhay Hamido, sería ese 'alma máter' de un proyecto que quedó aparcado durante tanto tiempo en el Infierno de la Tercera División, pero que gracias a tu pericia, las oportunidades y saberse rodear por todo un conjunto "ganador", podamos los más viejos del lugar revivir aquellos efímeros instantes en los que una Asociación Deportiva Ceuta estuvo en esta Segunda división, un sólo año y que después de aquella aventura, fueran muchas las tardes en las que la miel estuvo en nuestros labios y siempre por múltiples cosas, no se pudiera acceder al tren de esta Liga.

Hoy estamos aquí y junto a nuestro matemático, forma de jugar de la Naranja Mecánica, con sus reformas atenuantes, hayamos en nuestro 'míster' J.J., una referencia, un pensar en conjunto, que nos ha borrado nuestras ideas y solo bebemos de sus intenciones de ser un triunfador, allá a donde vaya.

Hoy solamente pienso en la lesión de Koné y ese gol de zorro viejo de Konrad, con la picardía y tranquilidad de un jugador consagrado, augurio de buenas tardes de fútbol que nos deben llegar, y los de los demás decir que son unos jabatos y que sin ellos no estaríamos todos en este día después de un caluroso sábado en el que faltaron los minutos de hidratación y una mejor megafonía para brindarnos un mejor instante al dar las alineaciones de nuestro querido equipo: la Agrupación Deportiva Ceuta.

Related Posts

nayra-ceuta-vive-debut-infarto-alla-tu-telecinco

Nayra, de Ceuta, vive un debut de infarto en ‘¡Allá tú!’

hace 5 horas

Jornada 37: El Racing sigue sentado en el trono, pese a su empate contra el Ceuta

hace 5 horas
tanger-tetuan-rodaje-serie-espanola-sira-tiempo-entre-costuras

Tánger y Tetuán, en el rodaje de la serie española Sira, tras ‘El tiempo entre costuras’

hace 6 horas
EFE

Fiscalía concluye que la narcolancha que asesinó a dos guardias civiles en Barbate actuó de forma "deliberada"

hace 6 horas
EFE

Las patrañas de Vox

hace 6 horas
portada-lana-corujo-reune-lectores-primera-novela-han-cantado-bingo

Lana Corujo se reúne con los lectores de su primera novela, ‘Han cantado bingo’

hace 7 horas

Comments 1

  1. Abonado comentó:
    hace 6 meses

    Un inciso. La Asociación Deportiva Ceuta, nunca estuvo en segunda. Esa temporada seguía siendo Agrupación Deportiva Ceuta. La Agrupación desapareció años después.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023