La directiva del Carmelitas después de muchas negociaciones y trabajar durante varios meses ha llegado a un acuerdo con Olga Chaves para que dirija al equipo de 2ª División durante la próxima temporada. La veterana futbolista sustituye en el banquillo a Manu León.
De momento la entrenadora se ha comprometido por una temporada con el club e incluso podría formar parte de la plantilla, dependiendo de que como vaya viendo sus evoluciones durante la pretemporada, que comenzará el día 8 de agosto.
El presidente de la entidad José Antonio Ivars se congratula por haber cerrado el fichaje y piensa que “estamos seguros de que ella es la mejor opción para seguir en la categoría y además era una demanda generalizada del grupo de jugadoras”.
La nueva técnico del Carmelitas afronta este reto con “mucha ilusión y como un premio”. Aunque no será su primera experiencia como responsable de un banquillo.
Chaves ya ha dirigido varios equipos femeninos de fútbol y fútbol sala, selecciones autonómicas, conjuntos de categorías inferiores e incluso de la Liga de Regional Preferente (Universidad Citizen o Veterinaria Real 90).
La nueva entrenadora no descarta la posibilidad de hacerse ficha como futbolista para la próxima temporada. “Voy a hacer la pretemporada con el grupo y todo dependerá de las sensaciones que vaya teniendo. Si me encuentor bien haré la ficha pero sólo será para contar con un plan B en momentos puntuales en los que el equipo pueda tener varias bajas y yo esté segura de que pueda aportar algo positivo. La temporada es muy larga”, señaló.
Olga Chaves se produjo una lesión de menisco en uno de los últimos encuentros de la temporada ante el Híspalis y desde entonces se está recuperando de la operaicón a la que fue sometida. “Está claro que salir en camilla de tu estadio no es la forma más deseada por los deportistas para retirarse. Quizás esta temporada tenga la oportunidad de hacerlo de otra manera más agradable, pero estoy convencida de que el gran premio para mí esta campaña será dirigir el equipo de mi ciudad de Segunda División”, aclaró la nueva técnico del Carmelitas.
La pretemporada arrancará el día 8 de agosto y ahí estará Olga Chaves contando con la mayoría de jugadoras de la temporada pasada. El objetivo será mantener al equipo una campaña más en la categoría de plata del fútbol español femenino.
La Liga arrancará el próximo 9 de septiembre y por tanto la técnico tiene por delante un mes para poner a punto a las jugadoras del Carmelitas.