La situación del agua de los pantanos de Ceuta “es óptima”, así lo han confirmado desde la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, responsable de su gestión, que ha manifestado que esta semana se supera el 71% de capacidad. En concreto, el Renegado almacena 1.298.579 metros cúbicos de agua mientras que el pantano del Infierno alberga 336.672, unas cifras que sitúan la capacidad total de ambos en un 71,42%.
Agosto comienza con buenas reservas según la CHG, que destaca la buena gestión del agua y ahorro que se está llevando a cabo desde Acemsa gracias a los controles exaustivos que se realizan con asiduidad. Las cifras se asemejan mucho a las del pasado año y a las del anterior, un dato a tener en cuenta ya que “este año apenas ha llovido y mantener esos niveles se debe exclusivamente al control del consumo, algo que debemos cuidar entre todos”, se apuntó desde la entidad.
Las previsiones son buenas y no se teme por la falta de agua este año a pesar de las escasas precipitaciones. Desde la Ciudad se sigue trabajando a través de Acemsa para evitar las pérdidas de agua, aunque sigue habiéndolas, pero su disminución ha sido importante. También hay que señalar que la puesta en funcionamiento de la Estación Depuradora traerá consigo que parte del agua tratada sea reutilizada para el baldeo de calles y para uso en parques y jardines, lo que supondrá más ahorro de agua del que se lleva a cabo hasta ahora. De momento, los ceutíes no tienen que preocuparse de este tipo de reservas.