• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 4 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

FACME, CESM y OMC, unidos ante los recortes en Sanidad

Por Redacción
26/07/2012 - 09:43

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las tres organizaciones que representan los intereses científicos, laborales y profesionales de los médicos españoles: la Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME) la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y la Organización Médica Colegial (OMC), se han reunido este miércoles en la sede de la OMC y han decidido establecer alianzas estratégicas, constituyendo una Plataforma de Acción ante “la grave situación por la que atraviesa nuestro Sistema Nacional de Salud”.
Las organizaciones han declarado haber establecido la alianza “como respuesta a los recortes indiscriminados que están sufriendo los Servicios de Salud de todas las Comunidades Autónomas, que atentan contra la asistencia sanitaria de los ciudadanos, el futuro laboral de los médicos y su dignidad profesional”.
Asimismo, han comunicado que la Plataforma de Acción ha sido constituida “como compromiso de la profesión con la calidad asistencial y la seguridad clínica de los pacientes, afectadas como consecuencia de los recortes”.
Por otra parte, la Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos y la Organización Médica Colegial han dado el paso “en defensa de la supervivencia del Sistema Nacional de Salud (SNS) y de las características esenciales de nuestro modelo sanitario” que es “equitativo, solidario, de calidad y universal”.
El objeto de la Plataforma responde, según las tres organizaciones, al de “consensuar las medidas necesarias e impedir el deterioro crónico provocado por la infrafinanciación del SNS”.
Coinciden al señalar que estos recortes “van a ser la excusa perfecta para la privatización del SNS; algo que no deseamos y rechazamos frontalmente”. Y concluyen que “de esta compleja situación económica no es posible salir sin la participación efectiva de los médicos que, hasta ahora, no han sido tan siquiera consultados”.

Tags: Sanidad

Related Posts

murallas-reales-acogen-jornadas-residentes-matronas-017

SATSE reclama más matronas para lograr un "mejor futuro" para las mujeres

hace 5 horas

Tres muertos en un crucero por un brote de hantavirus bajo investigación de la OMS

hace 7 horas
sindicatos-desmienten-triunfalismos-ingesa

Los sindicatos desmienten "los triunfalismos" del Ingesa

hace 2 días
calidad-certificada-asegura-fiabilidad-agua-consumo-bano

Calidad certificada: así se asegura la fiabilidad del agua de consumo y baño

hace 3 días
productos-carino-visibilizar-concienciar-autismo-ceuta-6

Productos con cariño para visibilizar y concienciar desde Autismo Ceuta

hace 4 días
portada-marcha-apoyo-autismo-2026

Ceuta se tiñe de azul para reclamar más apoyos al autismo

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023