La Justicia, tras abrir una investigación, determina que el hombre había comprado el Citroën Saxo por 300 euros Un hombre quedó ayer absuelto de los cargos que se le imputaban, un delito de receptación y conductas afines, después de que el magistrado juez de la sala de lo Penal número 2 de Ceuta dictara sentencia in voce.
Todo ello después de un juicio celebrado pese a la incomparecencia del acusado, de origen africano, residente en Barcelona y cuyas iniciales responden a las letras K.M., y en el que se trataba de dirimir si el imputado había robado un vehículo con la intención de hacerlo pasar a la península.
En concreto, K.M. fue requerido por agentes de la Policía Nacional en las inmediaciones de la Estación Marítima, a donde se dirigía para tomar un barco rumbo a Algeciras, mientras conducía un Citroën Saxo matrícula de Barcelona en la tarde –sobre las 19:45 horas– del 10 de abril.
De tal modo, la intervención de los agentes y tras advertirse sospechas de que el coche pudiera haber sido sustraído, porque no tenía papeles que demostraran su compra, de ahí el correcto proceder de la autoridad, se procedió a una investigación que finalmente y en base a lo dictaminado por la Justicia, ha determinado que el coche no había sido robado y sí, como argumentó desde un primer momento el hombre, comprado por 300 euros en nuestra ciudad.
De tal modo, el hombre evita ir a prisión por el citado delito de receptación y conductas afines, por el que la Fiscalía le solicitaba una pena de año y medio de cárcel y una multa de una cantidad a estimar y en base a los hipotéticos daños que hubiera provocado a un legítimo propietario.
Cuatro años de cárcel para quien llevaba 67 kilos de hachís
El Cuerpo de Bomberos sofocó en la tarde de ayer un incendio leve de rastrojos en la cárcel de las mujeres, una salida que en los últimos tiempos han tenido que realizar en más de una ocasión hasta el mismo lugar.






