• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marruecos mantiene la pena de prisión contra la activista Ibtisame Lachgar

La feminista y defensora de los derechos LGTBI deberá cumplir dos años y medio de cárcel por un mensaje considerado ofensivo a la religión islámica

Por Beatriz Martínez
08/10/2025 - 17:51
activista-allah-is-lesbian
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un tribunal de Marruecos ha ratificado la condena a dos años y medio de cárcel contra la activista feminista Ibtisame Lachgar, sentenciada en septiembre por cargos de "atentado contra la religión islámica" por una publicación en redes sociales de una fotografía en la que aparecía con una camiseta que contenía un mensaje considerado "ofensivo a Dios".

El Tribunal de Apelación de Rabat ha confirmado la sentencia tras rechazar la apelación presentada por la defensa, que argumentó que el caso recaía sobre su libertad de expresión y que el lema de su camiseta era usado en defensa a la mujer, sin relación con el islam, tal y como ha recogido el portal marroquí de noticias Al Bab.

Los abogados de Lachgar pedían "medidas alternativas"

Asimismo, los abogados de la activista habían reclamado "medidas alternativas" contra Lachgar, incluida la posibilidad de que portara un dispositivo electrónico o que llevara a cabo trabajos sociales en lugar de cumplir una pena de cárcel, también teniendo en cuenta su estado de salud por el cáncer que padece.

El tribunal ha confirmado igualmente la multa de 50.000 dírhams (cerca de 4.700 euros) que le fue impuesta en primera instancia, tal y como ha informado el portal Le1.

Lachgar, de 50 años, fue imputada tras publicar una fotografía en la que vestía una camiseta en la que se podía leer la palabra "Dios" seguida de la frase "es lesbiana". Además, estaba acompañada de un texto en el que describía el islam como "fascista, falocrático y misógino", al igual que "cualquier ideología religiosa".

El mensaje de la activista desató una oleada de críticas en redes sociales, lo que llevó a la proìa activista, conocida por sus alegatos feministas y LGTBI y fundadora del Movimiento Alternativo para las Libertades Individuales (MALI), a denunciar los "miles de insultos sexistas, amenazas de violación y muerte" recibidos antes de su detención por parte las fuerzas de seguridad.

Related Posts

sevilla-fc-primera-ceuta-se-pruebe Image 2026-07-25 at 13.15.24

Sevilla FC: un primera para que el Ceuta se pruebe

hace 11 minutos
sociedad-caballa-boda-jesus-rosa-ayuntamiento-25072026 Image 2026-07-25 at 13.10.03

Sociedad caballa: la boda de Jesús y Rosa en el Ayuntamiento

hace 33 minutos
interceptadas-tres-personas-algeciras-botellas-gas-risa

Interceptadas 3 personas que venían de Algeciras con botellas de gas de la risa

hace 53 minutos
fortaleza-hacho-luce-bandera-espana-1

La fortaleza del Hacho ya luce la bandera de España

hace 1 hora
vox-denuncia-gobierno-desmonta-propio-pesca-ceuta

Vox denuncia que el Gobierno "desmonta" su propio relato sobre la pesca en Ceuta

hace 1 hora
fin-huelga-hambre-naama-asfari-protesta-carcel-kenitra

Fin de la huelga de hambre de Naama Asfari: 46 días de protesta en la cárcel de Kenitra

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023