• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 17 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Rotas las negociaciones con los trabajadores del ‘Puerta de África’

UGT denuncia la actitud que está manteniendo la Sociedad Puerta de África y reclama a la Ciudad que se implique

Por Isabel Jiménez
04/10/2025 - 16:36
ciudad-espera-tener-listo-hotel-puerta-africa-cuna-legion
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Trabajadores del Hotel Puerta de África se reunieron en Ceuta este viernes en Asamblea con el Comité de Empresa de la Sociedad para decidir su postura sobre la propuesta de la misma de cara a la reubicación de este colectivo dentro del entramado societario de la Ciudad.

Tanto la plantilla como sus representantes legales acordaron de forma unánime rechazar frontalmente la propuesta de la Sociedad de negociar unas bases para acceder a los puestos que por parte de la Ciudad se les ofrezcan a los trabajadores.

Para empezar a negociar las citadas bases es imprescindible, denuncia el sindicato UGT, que la empresa cumpla con dos requisitos sin cuyo cumplimiento el Comité no se va a sentar a negociar.

Los requisitos solicitados

Por un lado, se pide que la Ciudad garantice el nivel retributivo actual de la totalidad de la plantilla, como ya se han ocupado de garantizar las condiciones de los actuales altos cargos. Dicho compromiso debe quedar reflejado por escrito con el aval del Gobierno de la Ciudad.

Por otro, que dentro de las bases, o previamente, se informe por escrito del catálogo de puestos de trabajo a ofertar. “Resulta absurdo negociar unas bases para cubrir unos puestos que los trabajadores desconocen”, indican.

“Sin el previo cumplimiento de estos dos requisitos no cabe negociación alguna tal como ha decidido el Comité de Empresa junto con la plantilla”.

Las críticas

UGT denuncia “el oscurantismo, la falta de claridad y de transparencia en esta negociación por parte de la Sociedad Municipal”, lo que resulta “altamente preocupante”.

Por ello piden al presidente del Consejo de Administración, Nicola Cecchi, que se implique personalmente en la negociación para que, como miembro del Consejo de Gobierno de la Ciudad, avale las decisiones que se vayan tomando en el curso de la negociación.

Los trabajadores de la Sociedad Puerta de África aseguran que están cansados de no tener acceso a la información sobre su destino laboral y dispuestos a llevar a cabo movilizaciones si no se las trata con el debido respeto y consideración en este proceso.

Tags: Empleo y trabajoGobierno de CeutaHosteleríaSindicatosUGT

Related Posts

satse-csif-personal-devastado-proteccion-enfermeria-tarajal

SATSE y CSIF: personal “devastado” y piden protección para la Enfermería del Tarajal

hace 11 horas
vivas-monica-garcia-ceuta

Vivas le recuerda a la ministra de Sanidad que no puede dar “lecciones de humanidad” a Ceuta

hace 12 horas
monica-garcia-reprocha-vivas-no-haber-habilitado-espacios-seguros-como-2021

Mónica García reprocha a Vivas no haber habilitado espacios seguros como se hizo en 2021

hace 13 horas
csif-tardia-visita-ministra-sanidad-ceuta

CSIF tacha de "tardía" la visita de la ministra de Sanidad a Ceuta

hace 15 horas
otro-trabajador-samu-denuncia-inspeccion-trabajo-despido-estando-baja

Otro trabajador de SAMU denuncia ante Inspección de Trabajo su despido estando de baja

hace 16 horas
ciudad-pide-monica-garcia-atienda-demandas-sanitarias-situacion-critica-ceuta

La Ciudad pide a Mónica García que atienda las demandas sanitarias y tenga en cuenta la situación “crítica” de Ceuta

hace 1 día

Comments 1

  1. Bienvenidos al club de los parados comentó:
    hace 11 meses

    Pues que quiere que le diga... Es una mercantil que echa el cierre sin subrogación de sus empleados. Por la que sólo cabe la indemnización por despido legalmente establecida , cómo en el resto de empresas privadas que se ven en la misma situación.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023