• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 26 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Ministerio aplicará un “doloroso recorte” al cupo docente de Ceuta

Por A.Q.
17/07/2012 - 09:07

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La visita a Ceuta del director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación (MECyD) , Alfonso González, y su subdirectora, Esther Castilla, ha aclarado, para mal, el panorama del cupo docente de la ciudad autónoma, que recoge el número de maestros y profesores que trabajan en los centros educativos locales. El documento, que todavía no tiene números públicos (se hará oficial “a finales de mes), sufrirá “un doloroso recorte”, según palabras textuales del alto cargo reproducidas por fuentes de toda solvencia tras los encuentros que mantuvo con el personal de la Dirección Provincial, los directores de los centros, la Junta de Personal Docente y la FAMPA, entre otros agentes de la comunidad educativa ceutí.
Traducida a cifras, esa expresión conllevará que “entre 70 y 100 docentes interinos”, en su mayoría de Educación Secundaria, no volverán en septiembre a los puestos de trabajo que ocuparon hasta junio. Ante las apelaciones de los sindicatos a las “singularidades” de la Educación en Ceuta, el director general ya advirtió el viernes a la Junta de Personal que “nadie entendería” que un paquete de recortes auspiciado por el Ministerio para todo el país no se aplicase precisamente en uno de sus dos únicos territorios de gestión. El recorte del cupo vendrá derivado del aumento de la carga lectiva semanal de los maestros de Infantil y Primaria hasta 25 horas y de la de profesores a 20.
La parte social y la Dirección Provincial que lidera Cecilio Gómez pactaron a finales de mayo no aplicar la supresión de la reducción de jornada que disfrutan los mayores de 55 años, con lo que se ‘salvaron’ ya “entre veinte y treinta” empleos.

Related Posts

invasion-carretera-benitez-consecuencias-reparto-incontrolado-alimentos-inmigrantes

Detenidos dos activistas de una ONG tras alentar a "grupos violentos" contra las fuerzas de seguridad

hace 23 minutos

El personal del CETI patrulla a oscuras con móviles por graves deficiencias de seguridad

hace 28 minutos
careo-marlaska-robles-alguien-miente-crisis-ceuta

Un careo entre Marlaska y Robles: ¿alguien miente en la crisis de Ceuta?

hace 1 hora
gobierno-decreto-espacios-inmigrantes-consenso-vecinal-boe-1

El Gobierno publica el decreto con los espacios para inmigrantes, pero se somete al consenso vecinal

hace 1 hora
gobierno-responde-marruecos-ceuta-melilla-espana-elma-saiz-marlaska-angel-victor-torres

El Gobierno responde a Marruecos que "Ceuta y Melilla son España"

hace 2 horas
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-257

La radiografía del ataque de Marruecos a Ceuta: las 3 fases del mayor desastre

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023