• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE acusa al Gobierno local de abandonar a las víctimas de violencia machista y sexual

Los socialistas exigen un Centro de Crisis 24h y culpan al Gobierno de Vivas de limitarse a campañas pese al aumento de casos

Por Isabel Jiménez
27/09/2025 - 13:45
miguel-angel-perez-triano-rueda-prensa-psoe-12
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El PSOE de Ceuta ha denunciado la falta de recursos básicos en la Ciudad Autónoma para la atención a víctimas de violencia de género y sexual, pese a los recientes anuncios del Gobierno local sobre campañas de puntos violetas, talleres escolares o reclamaciones de más fondos al Estado.

En este sentido, los socialistas recuerdan que Ceuta sigue siendo la única comunidad sin un Centro de Crisis 24h para víctimas de violencia sexual, "a pesar de que la Ley Orgánica 10/2022 obliga a su implantación y que el Estado financia este recurso".

“Este centro debe garantizar atención psicológica, jurídica y social inmediata los 365 días del año. Sin embargo, el Ejecutivo local se limita a organizar acciones puntuales, sin avanzar en un servicio estable y especializado”, han explicado en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

Más de 260 casos activos de violencia de género

La situación, según denuncian, es "especialmente grave si se tienen en cuenta las cifras reconocidas esta misma semana en el Senado por la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, más de 260 casos activos de violencia de género, un aumento del 50% en los delitos sexuales en los últimos años y 11 menores víctimas directas”.

Para el PSOE de Ceuta, “estas cifras reflejan una emergencia social que no puede resolverse con gestos simbólicos y reparto de merchandising, sino con políticas estructurales, recursos profesionales y servicios permanentes”.

El PSOE denuncia que no hay un plan contra la explotación sexual y la trata

A esta carencia se suma que la Ciudad Autónoma no ha elaborado un plan contra la explotación sexual y la trata, pese a que Ceuta es un territorio especialmente vulnerable por su condición fronteriza. “¿Cómo puede el Gobierno local reclamar más dinero al Estado cuando ni siquiera ha presentado un plan coherente propio?”, se preguntan desde Daoiz.

Además, la responsable de política institucional, Sandra López Cantero, critica la "mala" gestión de los fondos estatales, con “contratos tramitados tarde, sin planificación y con errores graves": "Incluso el contrato vinculado al futuro Centro de Crisis evidencia desorganización, falta de transparencia y ausencia de capacidad técnica”.

Consejo Sectorial de la Mujer

Igualmente, desde el PSOE se exige al Gobierno local que cumpla con sus obligaciones y convoque de inmediato el Consejo Sectorial de la mujer, un órgano de participación "clave" que lleva demasiado tiempo paralizado y que "debería estar marcando la hoja de ruta en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género en Ceuta”.

López Cantero recuerda que “todos estos programas están impulsados y financiados con fondos estatales, mientras el Gobierno del PP sigue sin destinar recursos propios suficientes y sin asumir responsabilidad política real en la protección de las mujeres”.

“La violencia machista y sexual no se combate con campañas temporales ni con gestos de escaparate, sino con servicios permanentes, planificación y recursos reales. Por lo que seguiremos denunciando la falta de rigor y reclamando que la Ciudad cumpla con su obligación de proteger a las mujeres con eficacia y responsabilidad”, ha concluido.

Tags: Gobierno de CeutaMujerPartido Socialista Obrero Español (PSOE)Violencia de género

Related Posts

kissy-chandiramani-ceuta-explicada-entendida-respaldada

Kissy Chandiramani: "Ceuta no necesita ser explicada, necesita ser entendida y respaldada"

hace 13 horas
comienzan-trabajos-dragado-foso-1

Comienzan los trabajos de dragado del foso

hace 19 horas
ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 21 horas
oposicion ayuntamiento fachada

La Ciudad publica las listas definitivas de varios puestos de trabajo

hace 22 horas
CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 23 horas
pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 1 día

Comments 5

  1. Clotario comentó:
    hace 7 meses

    O este tipo tiene un CI más bajo que el del escarabajo patatero o tiene un morro que se lo pisa. Las pulseras anti maltrato de mercadillo que habéis dado a las mujeres víctimas de violencia doméstica.

  2. Días causticos comentó:
    hace 7 meses

    Con los rojos, hambre y piojos. España 1930.

  3. juani comentó:
    hace 7 meses

    Quillo te estás poniendo muy pesado, no te hagas ilusiones

  4. El.Payasa.Justiciere comentó:
    hace 7 meses

    y las pulsera de aliexpress de la psoe que es proteger a las mujeres???

    • Unodeporaquí comentó:
      hace 7 meses

      Vaaaaya tela, con la pulserita barata, es que al falcon, ooootra vez, hay que echarle gasofla de la buena.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023